El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum

Femicidio de Guadalupe: "Hay muchas denuncias por violencia y mucho encubrimiento"

Así lo afirmó Agustina Benavidez de la agrupación feminista Wakolda sobre la problemática en Villa La Angostura, tras el femicidio de Guadalupe Curual. ENVIADOS ESPECIALES.

Un dato que se repetía entre las mujeres que se acercaron hasta la comisaría local era la cantidad de víctimas y denuncias que hay en la localidad cordillerana de Villa La Angostura. En medio de la conmoción por el femicidio de Guadalupe Curual, desde la agrupación feminista Wakolda sostienen que la cifra es alarmante.

"Llamativamente tenemos la misma cantidad de denuncias por violencia que ciudades más grandes", sostuvo Agustina Benavidez en una entrevista a LM Neuquén. Asimismo afirmó que vienen trabajando hace 15 años con distintas organizaciones y han logrado varios avances y articulaciones, pero que todo se estanca en las soluciones a las mujeres víctimas.

Te puede interesar...

"Lo que venimos denunciando es que estaba a la vera lo que pasó", resaltó en referencia al femicidio de Guadalupe al que calificó de "una muerte anunciada". Quintriqueo le había anunciado a la joven madre que la mataría a puñaladas y así lo hizo la noche del 23 de febrero.

"Acá hay mucha violencia, no es algo que se ve en la calle de que te roben, pero pasa adentro de las casas, hay mucho consumo y también mucho encubrimiento", afirmó la referente de Wakolda y agregó: "Creemos que a partir de ahora va a haber más acciones concretas".

FEMICIDIO VLA - Agrupación wakolda

Consultada sobre lo que les dijo la Policía al acercarse a la Comisaría, explicó que "el comisario no puede salir a dar una declaración porque no están autorizados".

Además, detallo que el martes a la noche, luego de que Guadalupe fuera asesinada, su amiga Lucía, quien vivía con ella y fue amenazada por su ex, intentó denunciar, pero que los efectivos estaban abocados al femicidio. "No le tomaron la denuncia porque estaban tomando testimonios del hecho", expresó. Finamente en ese contexto y acompañada de su tía, la joven pudo denunciar.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
0% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
83.870967741935% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario