El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio de Nancy: la fuerte hipótesis de su madre

Hacía dos años que Viviana no veía a su hija, que apareció asesinada el pasado jueves en un contrapiso de una casa de Lomas de Zamora.

Nancy Videla tenía 31 años y el pasado jueves por la noche fue hallada asesinada en el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, tras estar desaparecida desde hacía seis días. Por el femicidio hay un solo detenido y Viviana, madre de la víctima, dio su hipótesis del caso.

"Estoy destruida. Le pido a mi hija que me cuide y me de fuerzas para seguir adelante", expresó la mujer, que vive en el norte de Santa Fe y hacía dos años que no veía a Nancy.

Te puede interesar...

A continuación, planteó en diálogo con Crónica TV su hipótesis sobre el femicidio de su hija: "Para ser honesta, le tendieron una trampa, sino mi hija iba a ir ahí. Ella era amiga de la hija de ese animal (en referencia al principal sospechoso del crimen, Damián Lezcano Mendoza), porque no es un señor, y estoy segura de que ella la llamó, ella sabía que la esperaban adentro y entregó a mi hija".

acusado femicidio nancy.png
La madre postuló una fuerte hipótesis sobre el femicidio de su hija.

La madre postuló una fuerte hipótesis sobre el femicidio de su hija.

"Ellas dos eran amigas, de una amistad de juntarse a tomar mates. Yo pienso que había algo entre esta amiga y Lezcano. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque estoy segura de que este hombre no actuó solo, alguien lo ayudó para hacer esto. Lo que no sé es por qué la mataron", puntualizó Viviana.

Por otro lado, la mujer se refirió a las versiones que indican que Nancy atravesaba problemas económicos y dijo: "Me extraña que no haya comentado que tenía problemas de dinero. No creo que los haya tenido porque ella tenía un buen sueldo en donde trabajaba."

"Nancy era como se la ve en las fotos. Llena de alegría, transmitía energía alegre, era cariñosa y le encantaban los chicos. Además era muy desconfiada y tenía mucho carácter, por eso es raro todo lo que pasó y pienso que todo fue una trampa", reflexionó Viviana.

-> La autopsia

Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Nancy concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Al culminar el procedimiento en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo una fuente judicial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario