El ex policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, de 26 años, fue condenado este martes a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Úrsula Bahillo, la joven de 18 años a quien tenía prohibido acercarse a partir de las múltiples denuncias por violencia de género que ella había presentado en su contra.
Martínez fue encontrado culpable de haber apuñalado 15 veces con un cuchillo de carnicero a la joven el 8 de febrero de este año, en el paraje rural Guido Spano, cercano a la localidad bonaerense de Rojas. Allí la había citado supuestamente para resolver sus diferencias.
Los jueces Karina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Rojas siguieron los lineamientos de la acusación que había hecho el fiscal Sergio Terrón, que también instruyó la causa y pidió que Martínez sea condenado a perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género.
En la primera y única audiencia del juicio declararon diez testigos -el 3 de diciembre último- entre ellos el padre de la víctima y Martínez, quien aseguró que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo “agredió” en primera instancia.
En consonancia con la versión del acusado, su defensa pidió que sea condenado por un homicidio en exceso de la legítima defensa, lo fue fue descartado por el tribunal.
Cabe destacar que Martínez había sido separado de la Policía Bonaerense con una carpeta psiquiátrica meses antes de cometer el femicidio de Úrsula.
Desde el día del crimen, se encuentra detenido en la Unidad Penal 49 de Junín. El pasado 22 de febrero, además, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas, en perjuicio de otra ex pareja, atacada en 2017.
Estos cuatro años de cárcel se unificarán con la pena única de reclusión perpetua por el femicidio de Úrsula, según confirmaron los voceros judiciales.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









