LMNeuquen feria

Feriantes de China Muerta piden poder volver a trabajar

Cuentan con un protocolo avalado por el municipio de Plottier. Elevaron una nota al mandatario neuquino para que habilite su actividad. Están paralizados desde el inicio de la cuarentena.

Los 21 productores y artesanos de la Feria de China Muerta apelaron a la buena voluntad del gobernador Omar Gutiérrez para poder retomar la actividad, tras permanecer paralizados desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo.

“Estamos muy preocupados y preocupadas porque escuchamos del gobernador los anuncios de la flexibilización de las actividades y les feriantes seguimos afuera, sin posibilidad de trabajar”, sostuvo en diálogo con LU5 Dinka Bezic, diseñadora de ropa independiente y artesana de la feria de China Muerta.

Te puede interesar...

Señaló que recurrieron a la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz, al Conejo Deliberante local para solicitarles la reapertura de la feria, que contaron con su aprobación, pero que restaría el visto bueno del gobernador.

“Vivimos de encontrarnos en la feria, de quienes nos visitan. Es impactante que todavía no nos escuchen. Hemos seguido todos los pasos para que se habilite. En abril nos recibió la intendenta, armamos un protocolo, hicimos una capacitación de gente del INTA y gente de Defensa Civil vio que nuestro predio reúne las condiciones”, señaló la artesana.

Sostuvo que la comercialización a través de páginas web o redes sociales no es viable dado que no cuentan con buena conexión de internet en la zona de China Muerta.

El protocolo es impecable, contamos con el acompañamiento de la intendenta pero la respuesta es nula. Se irá viendo la cantidad de gente que ingresará al predio, que respete el distanciamiento social, que use tapabocas, habrá dos lavatorios de manos (entrada y en un puesto). Contamos con elementos sanitizantes e incluso con un termómetro que nos facilitó Andrés Peressini (ex intendente)”, explicó.

Bezic dijo que hoy llegará al ejecutivo la nota de pedido de flexibilización de la cuarentena para que se pueda abrir la feria. “Lo que queremos es dialogar con el gobernador con urgencia, estamos desesperados de que nos escuchen. Necesitamos volver a trabajar, garantizamos la seguridad”, agregó.

Dijo que en el protocolo que elaboraron se contempló suspender el comedor, los espectáculos y talleres y que se reducirá a intercambiar productos con los asistentes, para evitar aglomeraciones.

“Nos gratifica cuando leemos que cada vez más gente va a poder hacer lo que sabe hacer para mantener sus familias”, dijo Bezic.

Embed

LEÉ MÁS

Reclaman la reapertura de la Feria de China Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario