Fernanda avisó a la familia que estaba bajo amenaza

Se lo dijo a su papá y a la abuela días antes de que la asesinaran.

POR CAROLINA DIOCARE / policiales@lmneuquen.com.ar

“La vi el año pasado, dos días antes del día del amigo, fue con mis nietos, hacía frío y me contó que le tenía miedo a unas personas que la molestaban. Yo estaba anotando mis horas de trabajo y anoté los nombres: Diego y Pablo Marillán, Nicolás, Luciano y Rapunzel (Castillo)”, afirmó Vicente Pereyra ayer en el juicio por jurados que se realiza por el crimen de su hija Fernanda, embarazada de 7 meses, apuñalada e incinerada en Rincón.

En una jornada por momentos tensa, con idas y vueltas entre las partes, familiares de Fernanda describieron los días previos al hecho y las amenazas que recibió.

Te puede interesar...

Vicente, de 58 años, quien actualmente trabaja en la construcción y que fue policía, con el cuaderno en mano ayer leyó uno por uno los nombres que le mencionó su hija dos días antes que la mataran el 20 de julio de 2017.

Fernanda Pereyra fue asesinada el 20 de julio de 2017 en Rincón.

Todo transcurrió ante la mirada atenta de Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, acusados por el homicidio y el aborto. Estos últimos, a diferencia del primero, hablaron y hasta estiraron la mirada en más de una oportunidad para ver las pruebas que fueron exhibidas.

En su relato, el papá de Fernanda recordó que le preguntó por qué les tenía miedo, pero que no se lo contó. Luego, en medio de su declaración, la objeción de la defensa por no conocer la existencia del cuaderno le valió al hombre excesivas explicaciones.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

“No le mostré el cuaderno a la Policía, le mostré un celular porque los saqué del cuaderno y los puse en el celular cuando vine a Rincón (de Mendoza)”, indicó ante la pregunta del defensor de Luciano Hernández, Martín Segovia.

Juicio Fernanda Pereyra Rincón de los Sauces

“Quiero saber qué pasó, tengo los nombres acá. Con la saña que lo hicieron, la apuñalaron y la quemaron, no tienen perdón de Dios”, sentenció, quebrado, Vicente.

Luego, la abuela de Fernanda, Ramona, quien también estuvo con su nieta en Mendoza días antes del crimen, reveló: “El 19 de julio la llamaron. Atendió y me dijo: ‘¿Querés escuchar?’. Lo puso en voz alta y escuché cómo la amenazaba de muerte Luciano. Le dijo: ‘Mañana cuando llegues te cago matando, anda pensando qué vas hacer’”.

p12-pieza-vinculacion-crimen-fernanda-pereyra-drogas.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído