El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen Fernández

Fernández ante la ONU: "De la pobreza y la pandemia nadie se salva solo"

El Presidente brindó su primer discurso ante una Asamblea General que este año se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández pronunció este martes su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en forma virtual por el coronavirus y este año celebra sus 75 años desde su creación en 1945. El mandatario instó a todos los países a trabajar de manera colaborativa para paliar los efectos de la pandemia que azota al planeta.

"De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", sostuvo el Jefe de Estado en un mensaje que duró poco más de 15 minutos.

Te puede interesar...

En otro tramo de su exposición, Fernández arremetió contra la política de endeudamiento de algunos países. “El endeudamiento tóxico constituye un freno al desarrollo”, sostuvo y destacó que Argentina renegoció su deuda externa con acreedores privados “en plena pandemia” y afirmó que "nadie puede pagar a costa del sacrificio de los pueblos.

"No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones", agregó el mandatario.

Además, llamó al mundo a "aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes", en un mensaje en el que orientó hacia la necesidad de revertir globalmente la "injusticia social".

Por otro lado, destacó las medidas centrales implementadas en la Argentina para mitigar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, Fernández marcó la importancia de defender una agenda ambiental y de derechos humanos en el mundo y pidió el "compromiso colectivo para la pronta y efectiva implementación del Acuerdo de París".

En un contexto económico, que definió como "tormentoso endeudamiento global", el Presidente aseguró que "el verdadero progreso se construye con todos adentro" y sugirió "recrear el multilateralismo basado en la solidaridad" y globalizarla.

También, apeló a que los países consideren a la vacuna de coronavirus como "un bien público global, accesible a todas las Naciones".

"Tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación en todas sus formas", expresó.

Con ese objetivo, el jefe de Estado planteó que "el camino de salida de la pandemia requiere promover políticas económicas orientadas al cambio estructural" de las economías, con una "responsabilidad común" en la agenda ambiental y en el "desarrollo integral y sostenible".

El discurso completo:

EN VIVO | Discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Noticia en desarrollo...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.840490797546% Me interesa
24.539877300613% Me gusta
0% Me da igual
4.9079754601227% Me aburre
68.711656441718% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario