El presidente Alberto Fernández arremetió contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al boleto de los colectivos que circulan por territorio porteño: “Esto de ser autónomo para hacer lo que quiero, pero me dan la plata para hacerlo no me parece razonable”.
El jefe de Estado resaltó que su administración está “tratando de ponerle racionalidad a la economía” y la medida de dejar de subsidiar el boleto en las 32 líneas de colectivos internas de la Capital Federal permitiría un ahorro de 14.600 millones de pesos que sería transferido a las provincias. “El subsidio en todo el país tiene que ser para las líneas de colectivo interjurisdiccionales pero para las que se mueven solo dentro de las jurisdicciones, ese subsidio no existe. Uno mira lo que cuesta un pasaje en el Interior y lo que cuesta en la Ciudad, y hay una discriminación”, explicó el mandatario.
“La Ciudad plantea su autonomía, ser autónoma también exige autofinanciarse pero le cuesta mucho entender esto. Hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de los policías pero no le pagamos los policías de Chaco o Río Negro. Así como pasa con eso pasa con la energía. Amo a mi ciudad, celebro la autonomía, pero esto de ser autónomo para hacer lo que quiero, pero me dan la plata para hacerlo, no me parece razonable; la autonomía es plena”. concluyó.
Críticas al FMI: separó a Biden y cargó contra Trump
A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández se expresó para “hablar sobre cómo se generó la relación de dependencia que tiene Argentina con el FMI” y apuntó contra el ex presidente Donald Trump, así despegando al actual mandatario Joe Biden de sus críticas manifestadas días anteriores.
“Trump facilitó que se diera ese crédito para rescatar al Gobierno de (Mauricio) Macri, descuidando lo nocivo que era. Impuso un programa que fracasó claramente”, sostuvo el jefe de Estado y señaló: “Así como Trump trabajó para favorecer a Macri, digo hoy que el actual Gobierno norteamericano, a la hora de darle un comienzo de solución al problema, acompañó con su voto a Argentina”.
Revés para el país
El Departamento del Tesoro de EE.UU. rechazó un pedido de 18 legisladores demócratas para que el FMI elimine los sobrecargos de tasas a los préstamos que no se pagan rápidamente.
Te puede interesar...









