Feroz balacera en el barrio Nehuen Che de Cutral Co

Atacaron la vivienda de un joven sospechado de dos crímenes. Una de sus hermanas fue herida.

Cutral Co.- La violencia no tiene fin en la comarca petrolera y todos los días ofrece un nuevo capítulo. Esta vez se desató en el barrio Nehuen Che, durante la madrugada, donde una banda intentó vengar el crimen de uno de sus integrantes y atacó a tiros un departamento de la familia de Daniel Antigual, el presidente de la comisión vecinal, e hirió en la rodilla a una joven madre. Esa misma mañana, las amenazas de muerte se repitieron en la vivienda.

Cerca de las 3:30, los balazos comenzaron a sacudir las ventanas del departamento ubicado en el segundo piso del complejo de 72 viviendas. Al mismo tiempo, alguien comenzó a balear la puerta. En el interior de la vivienda había cinco personas, entre ellas un menor de cinco años que quedó en la línea de fuego. Su madre, por protegerlo, recibió un disparo en la rodilla.

Por la mañana, los atacantes regresaron al lugar y vociferaron nuevas amenazas de muerte. Incluso dispararon al auto de la familia y le rompieron la luneta.

En el lugar, la Policía encontró unas 25 vainas servidas de distintos tipos de armas. Los investigadores no descartan -por las perforaciones que quedaron en la puerta- que "hayan utilizado armas de grueso calibre", señaló una fuente ligada a la causa.

"Estaban las mujeres solas con el nieto de la familia, cuando empezaron a disparar. El nieto justo se había levantado y la madre corrió para protegerlo, y recibió el balazo. La chica está bien, fuera de peligro, y la mamá hizo la denuncia policial. El chiquito quedó shockeado por lo que le tocó vivir". Una vecina. Por miedo, no dio su nombre

Hace unos meses, Antigual había denunciado amenazas de una banda que pretende controlar todo lo que sucede en Nehuen Che, y que suele enfrentarse con otros grupos antagónicos que también disputan territorio.

Para los investigadores, el ataque al departamento de Antigual fue un ajuste de cuentas. Es que uno de los hijos de la familia estuvo involucrado en el crimen de Jonatan "Pity" Vallejos, ocurrido el 6 de septiembre en las ex 450 viviendas.

A los pocos días también asesinaron a Maximiliano Montenegro, y ambos hechos habrían sido cometidos por la misma banda.

Claudio Daniel Antigual -hijo de Daniel- estuvo con prisión preventiva por los dos hechos y ahora está con custodia en otro domicilio.

La semana pasada, la Policía logró dar con el Varón Ramos, el otro implicado en los crímenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído