Feroz balacera entre narcos y la Policía en Cutral Co

Fue esta madrugada en el barrio Progreso. Hubo más de 50 disparos y dos delincuentes de los cuatro delincuentes resultaron heridos.

Una banda narco se enfrentó a los tiros con la Policía en el barrio Progreso de Cutral Co. Dos integrantes de la organización narcocriminal, entre ellos su líder, resultaron heridos. Hubo más de 50 disparos cruzados en medio de una noche llena de tensión.

Andrés Bengolea, titular del Comando Operativo Policial de Cutral Co, confirmó el enfrentamiento y explicó a LM Neuquén.

"Teníamos identificado el accionar de esta banda que operaba en una casa ubicada en Independencia y Plaza Huincul del barrio Progreso de Cutral Co. Por eso a la gente del área de seguridad le pedimos que realizara algunos recorridos y prestara atención al movimiento que se producía en esa vivienda", detalló el comisario.

Cerca de la medianoche una moto para comprar marihuana y cuando sale el cabecilla de la banda, Jorge "Chupete" Navarrete, que también administra el lugar como kiosco de drogas, los policías intentan detenerlo para identificarlo.

Ante la voz de alto, la moto se da a la fuga y Navarrete saca un revolver calibre 32 y abre fuego contra los policías. De inmediato se pidieron refuerzos que en la medida que llegaban cruzaban los patrulleros a modo de barricada frente a la casa.

"Se hicieron dos disparos con postas de goma pero desde adentro respondieron con plomo y se produjo un intensa balacera con más de 50 tiros cruzados", detalló Bengolea que aseguró que al COP se sumó personal del Grupo Especial y la Brigada de Investigaciones de Cutral Co.

En paralelo a la balacera, un grupo de jóvenes que son soldaditos de los narco comenzaron a apedrear a los policías desde otro flanco para intentar defender el territorio y el manejo que tienen de la barriada.

Tras la balacera se comenzaron a sentir gritos de una mujer desde adentro de la casa, la esposa del Chupete Navarrete, que advertía sobre dos heridos. Incluso en esa situación los narco no quisieron entregarse y reclamaron la presencia de un fiscal.

Era de madrugada cuando la fiscal Marisa Czajka llegó al lugar y comenzó a negociar con los delincuentes que estaban refugiados en la vivienda. "Lentamente se fueron entregando de a uno. En total eran cuatro tres hombres y una mujer", explicó Bengolea.

Se libró una orden de allanamiento inmediato con la presencia de la fiscal y en el interior de la vivienda se encontró tres armas de fuego, dos revolver calibre 32 y un 22, y casi 400 gramos de marihuana fraccionada en dos paquetes y 50 bagullos.

Los dos heridos, Navarrete en un brazo y uno de los cómplices en la mano, fueron derivados al hospital.

Por este episodio se iniciaron una causa federal por drogas y otra en la justicia local por abuso de armas y resistencia a la autoridad.

No hubo policías heridos aunque varios móviles recibieron los impactos de las balas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído