Ferracioli pidió que baje el boleto y Quiroga la trató de "absurda e Ignorante"

La concejal del MPN presentó un proyecto para bajar el precio del boleto de colectivos.

La concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Andrea Ferracioli, presentó un proyecto para que se revise el valor del boleto de colectivo a partir de las falencias del servicio registradas en la auditoría de la UNCo y del aumento de un 37% de los subsidios que anunció el gobierno nacional para las empresas de transporte del interior. El intendente Horacio Quiroga salió al cruce y consideró como "absurda" la iniciativa.

En diálogo con LU5, Ferracioli consideró que "no es nada novedoso" el estado del servicio que se constató en el estudio efectuado por la Universidad, donde se encontraron 14 unidades de servicio, falta de higiene e incumplimiento de las frecuencias horarias, según detalló.

Si bien el proyecto solicita una reducción en el costo del boleto, desde el partido no se propuso un valor sugerido. El objetivo, según Ferracioli, es que "se arbitren los medios necesarios para que baje el boleto porque, con los nuevos subsidios, el costo está cubierto en un 50%".

"Necesitamos que los vecinos dejen de ser rehenes de este servicio, que es de terror", señaló Ferracioli y destacó otro proyecto presentado por la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, para revisar la estructura de costos de la empresa que fue aprobada hace años por el Concejo Deliberante.

La respuesta de Pechi

Ante las declaraciones de Ferracioli, el intendente Horacio Quiroga se comunicó con el programa Línea Abierta y calificó de ignorante a la concejal ya que, según él, desinformaba a los oyentes con sus dichos.

"La auditoría siempre determinó las causas de los desperfectos; si había colectivos fuera de servicio era porque se rompían la caja y en el país no se conseguían lo repuestos", señaló Quiroga, quien también le restó importancia a los retrasos por la falta de gasoil. "Fue por un problema de YPF y pasó una vez en diez años", aseguró.

Para Quiroga, el objetivo de plantear una reducción del boleto es obligar a la Municipalidad a erogar más dinero en concepto de subsidios ya que, por el atraso en la actualización de la tarifa, el Ejecutivo local tuvo que pagar 44 millones de pesos para subsidiar los costos de Indalo. "Nos quitan el dinero que usamos para hacer las obras que no hace la provincia", disparó.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído