El clima en Neuquén

icon
24° Temp
22% Hum
La Mañana gobierno

Ferrareso y Llancafilo asumen el viernes como ministros

Los cambios en el gabinete del gobernador Omar Gutiérrez se concretarán en un acto de asunción en Casa de Gobierno a las 9.30.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes que la jura de los nuevos ministros se hará el viernes a las 9.30 en Casa de Gobierno. Allí asumirán María Eugenia Ferraresso (Mujeres y Diversidad), Osvaldo Llancafilo (Educación y Gobierno) y Sandro Badilla (Turismo). A ellos podría agregarse otro nombre si se confirma el rumor de que en estos días se definirán más cambios en el gabinete.

Gutiérrez destacó la creación del ministerio de Mujeres y Diversidad durante el acto inaugural del Parlamento Patagónico, que se realiza este viernes en la legislatura neuquina. “Aquí en Neuquén el día viernes vamos a tener por primera vez en la historia el ministerio de las Mujeres y la Diversidad. El gobierno nacional ya avanzó en este sentido”, destacó ante los legisladores patagónicos, quienes visitan la provincia.

Te puede interesar...

SFP Parlamento Patagonico inauguran sesiones (34).JPG

El gobernador se mostró muy contento con la creación de esta nueva cartera, y a la salida del recinto se sacó varias fotos con Ferraresso y otras mujeres, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la diputada Marita Villone, y otras mujeres del MPN. “Ellas son las responsables de todo esto”, lanzó con agrado el gobernador.

Para asumir a cargo de la nueva cartera, Ferraresso dejará su actual lugar de secretaria de cámara de la Legislatura neuquina, espacio para el que aún el vicegobernador, Marcos Koopmann, no anunció reemplazante.

A la ex precandidata a diputada nacional también se la vio muy contenta en la Legislatura y expectante de su asunción anunciada para el viernes de este nuevo espacio de gestión pública que se corresponde con el ministerio que existe a nivel nacional para impulsar la equidad de género.

SFP Parlamento Patagonico inauguran sesiones (42).JPG

Por otro lado, el actual secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, ocupará el rol de ministro de Educación y Gobierno. De esta manera, pasará a cumplir el cargo que quedó vacante tras la salida de la ex ministra de Educación, Cristina Storioni, al tiempo que continuará vinculado al impulso del desarrollo de las localidades del interior neuquino a través de la cartera de Gobierno.

Con los cambios, el gabinete provincial pasará de tener 13 a contar con 14 carteras para administrar los recursos provinciales.

SFP Parlamento Patagonico inauguran sesiones (41).JPG

Asunción de concejales

La Junta Electoral Nacional en el Distrito de Neuquén y la Junta Electoral Provincial informaron que el próximo jueves a las 18 horas se realizará la Audiencia de Proclamación de las autoridades electas el 24 de octubre y el 14 de noviembre.

Recibirán sus diplomas los 9 concejales y concejalas electas para la ciudad de Neuquén y los diputados y diputadas nacionales electos en noviembre.

La ceremonia se llevará a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes, Mitre y Santa Cruz de la ciudad de Neuquén.

Lo más leído