Maya Weug entró en la historia al convertirse en la primera piloto mujer en ingresar a la Academia de Jóvenes de Ferrari(FDA). La chica de 16 años tendrá apoyo financiero de la casa italiana durante la temporada 2021, donde fue becada para correrá en Fórmula 4.
En un hecho sin precedentes, Weug ganó de forma absoluta el “Girls on Track Rising Stars”, iniciativa creada por la Federación Internacional del Automóvil para jóvenes de 12 a 16 años. Quien tiene nacionalidad holandesa y belga se quedó con el certamen con un puntaje que nunca se había logrado antes. Además prevaleció en un campus donde compartía el evento con 20 candidatas y que se llevó a cabo en Paul Ricard.
" Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting. Estar con Ferrari es increíble, y ahora estar aquí y ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecida con la FDA y la FIA por todo su arduo trabajo", expresó quien reside en España.
Y agregó: "Será mi primera temporada en F4, así que lo que estoy buscando es mejorar en cada carrera. Es un gran honor estar con la Ferrari Driver Academy y representarlos, y también a las mujeres de la FIA en el automovilismo, así que voy a hacer que se sientan orgullosas y dar todo lo que tengo, y aspirar a una posición de cabeza por supuesto"
Para cerrar, el CEO de Ferrari, Mattía Binotto, se refirió al respecto: "Es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo. Este proyecto es, por tanto, un nuevo elemento que marca el inicio del año para la FDA, que está demostrando ser un gran éxito. Cinco de sus 19 estudiantes han llegado a la Fórmula 1 y cuatro de ellos, el 20% de toda la parrilla, competirán la próxima temporada en el nivel más alto del automovilismo"
Te puede interesar...










