El clima en Neuquén

icon
17° Temp
21% Hum
LMNeuquen Bartomeu

Festeja Messi: Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona

Ante el inminente referéndum en el club, la comisión directiva completa decidió adelantarse y dar un paso al costado.

Josep María Bartomeu, enfrentado con Leo Messi desde el final humillante en la Champions y el deseo de La Pulga de irse del club, renunció a la presidencia del Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada hoy, toda la comisión directiva tomó la decisión de presentar su dimisión. Los máximos responsables de la institución azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalidad de Cataluña replanteara su idea de autorizar el referéndum, pero no lo lograron y dieron un paso al costado con anticipación.

Según informó el diario Sport de España, el oficialismo culé no estaba en contra de la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no querían que se realizara en un contexto pandémico. "En pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza" se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia”, había alertado.

Te puede interesar...

Ante la negativa de la Generalitat a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Bartomeu -tras dejar la decisión en 'stand by' en la Junta Directiva del lunes- propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes y la propuesta fue aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1321171730816118785

El ya ex presidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 -su mayor éxito deportivo- fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.

Sin duda, el deseo de Messi de querer irse del club y las manifestaciones de los simpatizantes que generó la actitud del capitán culé, aumentaron la crisis en el Barcelona y la situación de Bartomeu. Está claro que la relación con Lio estaba rota.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario