Festejó el empate

El Trece y Telefe empardaron en el promedio de rating anual. Adrián Suar se mostró conforme con las cifras.

El pasado sábado, la empresa Kantar/Ibope Media anunció los promedios anuales de los canales líderes, y El Trece y Telefe terminaron empatados en 8.4 puntos.

Además, detalló que la señal del solcito lideró el último mes de 2015 con un promedio de 7.3 puntos, frente a los 7.2 de Telefe.

Furioso por la información, Tomas Yankelevich, gerente de programación del canal de las pelotas, se mostró victorioso en las redes sociales. "Telefe 844 a 8.38 del Trece, son 0.06 de diferencia en el año, o 0.73 de un mes o 21.9 de un día. Todos saben quién ganó, que digan lo que quieran", tuiteó ayer de manera muy tajante el jefe de Telefe.

8.4 puntos fue el promedio según Ibope. Tomás Yankelevich aseguró que ganó el canal de las pelotas por 0.06.

Sin meterse en la polémica, y de alguna manera festejando el empate, Adrián Suar minimizó la diferencia de 0.06 puntos y contó en una entrevista a Televisión.com: "Yo tengo que las mediciones fueron de 8.4 – 8.4. No sé si por 0 centésima, 0.066. La verdad que es un empate técnico. Es un empate 8.4 – 8.4, el 0.06, no lo tengo".

Tridente poderoso

La insistencia del Chueco en la igualdad tiene que ver con que su señal cayó durante los últimos tres años ante la potente programación de Telefe.

Este año fue completamente diferente: encabezados por el enlatado turco Las mil y una noches, Esperanza mía -tira protagonizada por Lali Espósito- y el clásico Showmatch de Marcelo Tinelli, le dieron una dura pelea a sus archirrivales. "Hubo tres meses que estuvieron los tres programas juntos y era difícil tener ese trío enfrente", declaró Suar.

Precisamente, gracias a ese tridente, El Trece mantuvo su liderazgo en el prime time (de lunes a domingo de 20 a la medianoche) durante todo el 2015.

El inicio de un nuevo año renovó la disputa por el rating y, según lo declarado por el gerente de programación de El Trece, ya no existe la temporada de verano y desde enero se comienza a preparar el terreno para la temporada alta. "Creo que va a ser un prime time muy competitivo este año, va a ser un prime time que va a estar muy peleado, con mucha ficción, por lo que estoy viendo tanto Telefe como El Trece; me parece que se están preparando muy bien", expresó.

La batalla del verano

Telefe y El Trece pondrán al aire durante la segunda quincena de enero sus dos producciones más fuertes: La leona (que unirá nuevamente en una ficción a Pablo Echarri y a Nancy Dupláa) y Los ricos no piden permiso (protagonizada por Luciano Castro, Araceli González, Gonzalo Heredia), respectivamente.

Ambas ficciones tendrán lugar en el prime time, pero aún se desconocen los horarios específicos.

Las repeticiones se suman a la grilla

Mientras Telefe decidió poner al aire nuevamente a Historias de un clan -comenzó ayer-, en la franja de las 23 y su comodín Casados con hijos (que irá sólo los fines de semana), El Trece hizo lo propio con Las mil y una noches en el horario de las 17:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído