Fichas truchas: la UCR quiroguista analiza recusar a Pandolfi
La presidenta de la convención partidaria de la UCR, Yenny Fonfach, acusó de parcial a la jueza electoral Carolina Pandolfi, a quien le atribuye haber autorizado una impugnación fuera de término tras el pedido de Alejandro Vidal, el diputado y líder opositor en la interna del partido. El sector quiroguista analiza recusarla y hasta pedir el juicio político.
“Repudiamos fuertemente que Pandolfi haya dictado una resolución arrebatándole “de facto” el mandato al apoderado de la UCR, Dr. Héctor Unzaga”, reclamó Fonfach y aclaró que buscará que la Justicia electoral resuelva a favor de la apelación presentada por su sector ya que, según aclaró, la facultad de revocar poderes es excluyente del órgano partidario.
La dirigente consideró las acciones Pandolfi como un acto de mala fe y aseguró que la magistrada realizó un “paquete” con las fichas de Unzaga y las de Vidal para remitirlas a la causa penal que investiga el juez Gustavo Villanueva, cuando, en realidad, sólo las de Vidal son sospechadas de falsedad.
Para Fonfach, la gota que colmó el vaso se dio el pasado viernes. Afirmó que, una vez caducado el plazo de impugnación establecido por el partido, Pandolfi admitió la impugnación presentada por la lista roja y blanca, el sector opositor liderado por Vidal.
Con este pedido de recusación, el quiroguismo abona a la polémica interna de la UCR de cara a las elecciones fijadas para el 28 de mayo, que se inició con la aparición de casi mil fichas de afiliación en las que se había presentado documentación irregular.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









