El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana fiesta

Fiesta del Pino: Manzano Amargo se vistió de gala

La localidad recibió a un numeroso público que participó de la celebración.

En este paraíso del norte neuquino, la belleza de sus paisajes y la fuerza de sus tradiciones reinan desde siempre. Hombres y mujeres arraigados en su terruño soñaron un pueblo y lo fueron construyendo con sudor y esfuerzo. El campo fue su sustento vital y la forestación, un pilar fundamental para su progreso y desarrollo. Honrando esos importantes capítulos de la historia local, nació la popular Fiesta del Pino para honrar a quienes “desparramaron” más de 2500 hectáreas de bosques plantados.

Durante el último fin de semana, esta fiesta, pandemia mediante, volvió a resurgir y se pudo concretar su sexta edición con un éxito arrollador.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque la gente se fue muy feliz. Tuvimos algunas falencias, pero la verdad es que cuando hay algo nuevo cuesta y hay detalles que nos desbordaron, pero el público supo entender. Agradezco a todos los que vinieron de distintos lugares de la provincia, mucho turismo nos desbordó ya que hubo más de 10 mil personas durante todo el fin de semana”, expresó entusiasmada Malvina Antiñir, presidenta de la comisión de fomento, en diálogo con LM Neuquén.

En otro párrafo de la entrevista, dejó un especial agradecimiento a todo el personal municipal por su incesante trabajo: “Armaron un nuevo predio para la fiesta solo en tres semanas de intenso trabajo”. Agregó que “el caudal de turismo que ingresó al pueblo dinamizó la economía, en especial de los locales comerciales en sus distintos rubros”.

Fiesta del Pino Manzano Amargo

El nuevo predio de la principal fiesta popular de Manzano Amargo tiene a partir de este último evento una ubicación privilegiada en la entrada al pueblo y colindante a la cancha de fútbol de césped sintético. “Manzano Amargo no tenía un predio de estas características y nos llena de orgullo haberlo construido, y queda de aquí en más mucho trabajo para mejorarlo y agregarle cada vez más infraestructura para recibir al turismo siempre de la mejor manera y con los mejores servicios”, indicó Antiñir.

La fiesta arrancó el viernes y continuó el sábado por la mañana con un nutrido desfile gaucho que fue encabezado por la jefa comunal.

Fiesta del Pino Manzano Amargo

La música popular también dijo presente y el baile campero fue lo más concurrido y celebrado junto a los grupos Abigail y su conjunto, La Fase Uno, José y sus Norteñitos, Grupo Escándalo, Francisco Pino, Impacto Ranchero, Ángel Mercado, Luquita y sus Chamas, Marcos y Fito Ceballos, y Los Chamas de Cristal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario