El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana Figueroa

Figueroa destacó que el MPN rompió la grieta y dijo que armará una propuesta para 2023

El flamante candidato a diputado nacional por el MPN dijo que fue un respaldo importante de los ciudadanos. "Vamos a ir paso a paso, estamos construyendo una propuesta", agregó

Tras vencer a la lista oficialista en las PASO del domingo, el flamante candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, destacó el 35,5% de los votos obtenidos porque “rompió la grieta” y venció pese “al aparato provincial y municipal”.

Figueroa se mostró conciliador con una “propuesta de brazos abiertos” para consolidar el triunfo en las generales del 14 de noviembre pero no evitó hablar del futuro del partido provincial de cara a los comicios de 2023, donde se elegirá gobernador.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, el vencedor de la interna emepenista dijo: "Vamos a ir paso a paso, estamos construyendo una propuesta, vamos a ver quién la va a liderar, ver de qué manera se va a trabajar de cara al futuro. Estamos concentrados en poder lograr que el MPN consolide este triunfo".

Figueroa se mostró “muy contento” por resultar vencedor con la lista F. “La interna de ayer es parte del pasado, ya tenemos que estar pensando en la próxima elección y en el compromiso que tenemos. La próxima es el 27 de octubre en la elección de concejales de la ciudad de Neuquén”, agregó.

Además, dijo desconocer cómo había terminado en recuento de votos en la capital neuquina. “No sé cómo salió la elección en la capital neuquina, pero no hay más de un punto de diferencia. Acá hay un trabajo de la estructura de los gobiernos provincial y municipal”, subrayó.

Embed

El ex vicegobernador señaló que, de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, su lista venció en la Confluencia ganamos, en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, en Senillosa, Centenario, Plottier, en Vista Alegre, en El Chañar, Añelo, en Chos Malal y en Rincón de los Sauces.

“Ir a una elección contra el aparato provincial y municipal fue muy importante frente a nuestro lado que era cero aparatos. Consideramos un triunfo en toda la provincia”, sostuvo Figueroa.

El ahora candidato para las elecciones generales dijo que “la interna de ayer es parte del pasado, ya tenemos que estar pensando en la próxima elección y en el compromiso que tenemos. La próxima es el 27 de octubre en la elección de concejales de la ciudad de Neuquén”.

Rolo Figueroa - Omar Gutierrez - elecciones MPN

Tras un pasado marcado de diferencias con el gobernador Omar Gutiérrez, Figueroa se refirió a las elecciones como una simple interna de dos propuestas para que la sociedad definiera. “Evidentemente tenemos diferencias en algunas cosas de cómo se pretende hacer y qué es lo que se pretende para adelante. Pero ya ha pasado esto. Dijimos que el que gana llevará su propuesta y el que no le toca ser beneficiado estará acompañando”, aseguró.

No confirmó la lista que se postulará para noviembre, mencionó que el MPN tiene su reglamentación donde van los cuatro primeros integrantes de una lista y los siguientes dos candidatos de la otra lista.

Figueroa destacó “la visión que ha tenido el neuquino” que se inclinó por “una propuesta política provincial que venció la grieta, casi duplicamos al segundo en la sumatoria de votos. Esto es muy importante para el partido provincial para seguir construyendo una identidad”.

El candidato del MPN aseguró que su lista acompañará, como militantes, al candidato a concejal por la ciudad de Neuquén que es oficialista Claudio Domínguez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9182389937107% Me interesa
61.635220125786% Me gusta
5.0314465408805% Me da igual
5.6603773584906% Me aburre
20.754716981132% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario