Figueroa dice que no definió si irá a la interna

Para el vice, todavía no es momento de fijar su postura respecto del 2019.

“Analizaremos qué posición tomar, hace mucho que dije que voy a realizar las acciones que defina la comunidad y la gente, falta mucho tiempo y tenemos muchos temas en la agenda cotidiana”. El vicegobernador Rolando Figueroa no mostró demasiado de su juego ayer y prefirió postergar, al menos públicamente, una definición en torno a una posible candidatura para dar pelea en la interna del MPN que definirá cargos electivos.

Al mismo tiempo, consideró que será producto de un “debate interno” si finalmente el partido provincial se encamina a una disputa electoral o un consenso para la elección de autoridades que tendrá lugar en agosto.

Te puede interesar...

En una entrevista con LU5, el mandatario, que mantiene una tensa relación con el gobernador Omar Gutiérrez, habló ayer sobre el encuentro de vicegobernadores que se hizo en esta ciudad.

“Hay diferentes criterios. Hay compañeros que pretenden un consenso, otros una elección, será el caso de que se lleve adelante el debate para ver cómo se realiza la renovación de autoridades; todas las posiciones son respetables”, consideró Figueroa.

p09-pieza.jpg

Allí fijó su postura acerca del encuentro con sus pares de todo el país: “Creemos que hay que discutir la coparticipación federal. Con Alfonsín las provincias recibían el 56% de los recursos; hoy reciben la mitad. Creemos que son discusiones para dar y también para darlas puertas adentro”, planteó.

“Después de 60 años, tenemos que hacer una evaluación que nos proyecte como provincia”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído