Figueroa: "Yo voy a estar donde la gente me pida"

El vicegobernador gambeteó una definición sobre su futuro político.

Neuquén.- En plena ebullición de la interna del MPN, el vicegobernador Rolando Figueroa decidió postergar la definición de su futuro político. “Yo voy a estar donde diga la gente, como lo he hecho siempre”, gambeteó en una entrevista con LU5 cuando le preguntaron sobre el rol que planea cumplir al finalizar el mandato actual.

Y a renglón seguido ensayó una explicación ceñida a un viejo recurso de la dirigencia política cuando el partido impone patear la pelota hacia adelante: supeditar “a lo que pida la gente” la decisión final. “La gente tiene el poder en esto, nos puede poner en diferentes lugares y en donde nos puede ver útil, inclusive nos puede ver útil en nuestra casa, ¿no?”, deslizó Figueroa sin cerrar ninguna vía de cara a las elecciones de 2019.

El MPN vive por estos días un clima de agitación proselitista generado por la aproximación a la renovación de autoridades partidarias. Está en pleno proceso de definición si ese paso se da por consenso o si las facciones internas van a elecciones.

En ese escenario, el vicegobernador juega un papel protagónico porque de antemano se paró en un lugar distinto al del gobernador Omar Gutiérrez. Figueroa amagó con acelerar en la carrera por el poder interno del partido provincial, pero se encontró con un freno activado por Gutiérrez, quien pasó a dominar la escena interna alentando un operativo clamor de la militancia propia a favor de su reelección.

Ayer, Figueroa planteó que el ejercicio de la vicegobernación es la principal tarea que lo ocupa en el presente. “Tenemos que pensar fundamentalmente en honrar los cargos y culminar de la mejor manera cada uno de los cargos que nos ha encomendado la sociedad”, declaró.

Mientras tanto, el vice aprovechó la pelea que se generó entre Ana Pechen y un sector del MAPO con Gutiérrez en torno a la continuidad del gobernador como jefe del partido para acentuar sus diferencias. Pechen declaró que quien gobierne no debe estar en la conducción del MPN, y el mandatario salió con los tapones de punta a cruzarla. Figueroa opinó que esa cuestión debe debatirse en el seno del partido con amplia participación. Y que al final debe tomarse la decisión en línea con la postura que tenga mayor consenso.

Figueroa dejó abiertos todos los caminos de cara al futuro. Planteó que la gente puede colocarlo en algún cargo electivo o bien mandarlo a su casa.

Cómo se definirá la interna

El viernes es el día clave

Ese día a las 11 se reunirá la Junta de Gobierno en conjunto con la Convención del MPN en la sede partidaria de la calle Olascoaga.

Renovación de mandatos

Uno de los temas centrales a tratar es el reglamento para la elección de las autoridades partidarias, que es la antesala a la definición de las candidaturas.

El poder del gobernador

Omar Gutiérrez ya demostró que va a poner todo el poder que tiene como gobernador sobre las bases partidarias para llevar la interna para el lado de sus intereses.

LEÉ MÁS

Gutiérrez y Figueroa les pusieron fin a sus disputas

Rolando Figueroa baja el perfil y evita hablar de candidaturas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído