El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana Diego

Filtración, agonía y escándalo: ¿quién publicó el informe médico de Diego?

Identifican al perito de Cosachov como el presunto responsable de dar a conocer lo que dijo la junta médica sobre la muerte del Diez. Los detalles.

Horas después de que se presentara oficialmente el informe de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona a la Fiscalía General de San Isidro, que se había filtrado el viernes pasado, trascendió que uno de los peritos de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov fue el responsable de enviar el documento a la prensa.

Fuentes judiciales citadas por Télam apuntaron contra el psiquiatra y médico legista Aníbal Areco, quien actuó en la junta médica como perito de parte presentado por el abogado Vadim Mischanchuk, defensor de Cosachov.

Te puede interesar...

Una de las posibilidades que manejan los pesquisas es impugnar la participación de Areco en la junta y hacer una denuncia en el Colegio de Médicos para que adopten una eventual sanción por la violación del secreto profesional

Agustina-Cosachov,-la-psiquiatra-de-maradona-2.jpg

-> Pedido de cambio de carátula

Tras conocer el informe en el que se concluye que Maradona “fue abandonado a su suerte” y que “el actuar del equipo de salud a cargo fue inadecuado, deficiente y temerario” dado que dejó que el Diez agonizara durante 12 horas, el abogado Mario Braudy, representante de Dieguito Fernando -el hijo menor de Diego y Verónica Ojeda- señaló: “Vamos a pedir un cambio de carátula para que sea ‘abandono de persona, agravado en concurso ideal con homicidio simple con dolo eventual’”.

En tanto, el equipo de fiscales definirá si indagará a Leopoldo Luque, Cosachov, Carlos Díaz, Dahiana Gisela Madrid, Ricardo Almirón, la médica Nancy Forlini y Mariano Perroni por el delito de homicidio culposo, que tiene una pena de entre uno y cinco años de prisión, o por homicidio simple con dolo eventual, con una escala de entre ocho y 25 años de cárcel.

-> El descargo de las hermanas del Diez

Ante la filtración del informe de la junta médica, Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita, hermanas de Diego Maradona, pidieron “respeto y privacidad”. “Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”, manifestaron en las redes a través de un comunicado. “¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? “, agregaron.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
30.952380952381% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
47.619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario