Fin de la lucha

Los juegos del hambre revolucionan la gran pantalla en su cierre.

Los Ángeles
El esperado estreno de Sinsajo: Parte 2, la cuarta película de Los juegos del hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, llegará hoy a las salas del país. En la última parte de la saga, basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins,

Katniss Everdeen (Lawrence) regresa para dar la última batalla contra el presidente Snow, que no sólo desea verla muerta, sino que además ha transformado el Capitolio en un campo de guerra. Acompañada por su fiel amigo Gale (Hemsworth) y lidiando con la inestabilidad emocional de Peeta (Hutcherson), la rebelde heroína encabezará la revolución para liberar los distritos. La presidenta Alma Coin (Julianne Moore) moverá los hilos para ayudarla en su misión, asesorada por Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman). Este fue el último papel que encarnó el actor, cuya inesperada muerte en febrero de 2014 afectó el rodaje del film, ya que no llegó a grabar todas las escenas. Sin embargo, el director Francis Lawrence encontró la forma de seguir adelante.

La exitosa historia de Katniss es cinematográfica. Con este film se espera superar los 800 millones de dólares.

La franquicia que hoy presenta su episodio final cambió la vida de Lawrence, ya que no sólo la catapultó a la fama, sino que además la convirtió en una de las actrices mejores pagas de la industria. "No siento haberle dicho adiós", expresó la protagonista sobre su personaje durante la presentación del film en Los Ángeles. "Esta película ha sido mi vida durante estos cinco años de altos y bajos. Necesité un par de años para acostumbrarme porque todo mi mundo cambió", precisó.

Millonaria
Desde el estreno del primer capítulo en 2012, la exitosa historia que puso a una mujer al frente de la lucha ha recaudado más de 2300 millones de dólares en todo el mundo. Se espera que Sinsajo: Parte 2 supere los 800 millones de dólares de ganancia neta. Francis Lawrence, el director de las últimos tres films –el primero estuvo a cargo de Gary Ross– no negó la posibilidad de una quinta entrega. Para esto sería necesario que Collins escriba el cuarto libro.

Homenaje
A días de los múltiples atentados yihadistas en París, los actores de Sinsajo mostraron en la alfombra roja los lazos con los colores de la bandera de Francia y cancelaron las notas en ese espacio por deferencia a las víctimas. "Por respeto a los recientes acontecimientos de París, decidimos no dar entrevistas", argumentaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído