Finalizó la reunión entre el gobierno y los gremios

Pasadas las 19, el gobernador y los representantes de ATE, UPCN, ATEN y Viales finalizaron el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno.

La reunión entre los gremios estatales y representantes del gobierno provincial que había comenzado pasadas las 17 finalizó poco después de las 19. En el caso de ATEN, se acordó un nuevo encuentro para mañana para tratar entre otras cosas el inicio de clases, mientras que ATE y UPCN se volverán a encontrar el miércoles.

"Está condicionada la negociación, nos llamaron muy tarde y están ajustando los tiempos para volver a sentarse antes del 29", explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el adjunto, Jorge Marillán se retiraron de la reunión asegurando que " esto es un falso diálogo, y el gobernador se presentó a la mesa solo a hacer un discurso de campaña".

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y con la presencia del propio Gutiérrez.

Al respecto, Gaido aseguró que la presencia del gobernador en la mesa "jerarquiza la discusión y demuestra el compromiso de la provincia en la negociación".

Estuvieron presentes representantes de ATE, UPCN, ATEN y Viales, los cuatro gremios con mayor peso, los cuales coinciden en que el aumento en los haberes para este año no puede ser inferior al 40 por ciento.

Sin acuerdo en Judiciales

Luego de la primera negociación salarial del año, los empleados judiciales no llegaron a un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y esperarán una nueva oferta para este jueves. Mientras los trabajadores reclaman una recomposición del 40%, desde el Poder Judicial afirmaron que no están en condiciones financieras para afrontar ese aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído