El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
84% Hum
La Mañana Ciudad

Finde: la ciudad de Neuquén tuvo una ocupación en promedio del 61%

Desde el municipio indicaron que entre el viernes y el sábado los turistas gastaron 16 millones de pesos. Según la aplicación CUIDAR, 2.639 personas que tramitaron el permiso para viajar a esta ciudad.

La ciudad de Neuquén fue uno de los destinos más elegidos por los turistas que tramitaron el permiso de viaje por la aplicación CIUDAR, detrás de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, aseguró que la capital neuquina tuvo en promedio una ocupación del 61% durante este fin de semana largo por el feriado en conmemoración de la muerte del libertador General San Martín.

El funcionario señaló que, respecto a los fines de semana previos, este último fue “interesante” dado que se registró un nivel de ocupación del 60% el viernes y del 62% el sábado. “En los dos días de inicio del finde tuvimos un muy buen nivel de ocupación, en el marco de los aforos, que es del 75% de las habitaciones”, sostuvo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Cayol indicó que 2.639 personas tramitaron el permiso de viaje a la ciudad de Neuquén, tal como se desprende de la aplicación CUIDAR. El destino más elegido por los turistas fue San Martín de los Andes, que registró 7.778 permisos; seguido por Villa La Angostura con 3.941; luego comparten podio Neuquén Capital y Villa Pehuenia, ambos con 2.639; luego Junín de los Andes recibió 1.216 y Caviahue 949 turistas. El resto se repartió entre Villa Traful y el norte neuquino.

neuquén-ciudad.jpg
Reporte del clima en Neuquén para este viernes 4 de diciembre

Reporte del clima en Neuquén para este viernes 4 de diciembre

El funcionario puntualizó que “el que elige la capital neuquina es del norte, del centro y del sur de la provincia, como así también de Bariloche y de Viedma en un porcentaje alto, que es de un 70%”.

Cayol indicó que, si bien la mayoría de los turistas vinieron en familia, “cuando uno hace un paneo por los hoteles hay una mirada distinta, están repartidos entre un 30% en familia, un 30% en pareja y otro 30% que viajan solas”.

Respecto a lo que dejaron los turistas en esos dos días en la ciudad de Neuquén, en concepto de gasto por servicios, estimó que estuvo en el orden de los 16 millones de pesos.

flotada

“Vinieron a recorrer la ciudad, la encuentran muy atractiva porque tiene numerosas actividades. Se sorprenden con el Paseo de la Costa, con la gastronomía. Hay elementos de la ciudad que hacen que motoricen esas visitas”, agregó.

Dijo que, como sede de una metrópoli, “la gente viene a Neuquén, pero también recorre los alrededores, visita bodegas, va hasta El Chocón. Incluso hay un turismo recreativo que no se ve reflejado en el pernocte, pero si en el movimiento diario”. Además de los atractivos de la ciudad, aprovechan para andar en kayak, hacer flotadas en los ríos, o recorrer los paseos en bicicleta.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario