El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum

Fiscal: "Los permisos de circulación no son para vacacionar"

El fiscal Rubio aseguró que el certificado de los trabajadores esenciales "no son salvoconductos" para viajar de una provincia a otra.

A partir de que un empresario de Buenos Aires intentó este martes ingresar a Villa La Angostura sin los permisos correspondientes, el fiscal jefe Fernando Rubio dejó en claro que "los certificados como trabajadores esenciales no son salvoconductos" en que se puede viajar de una provincia a la otra. "Este caso puntual lo estamos investigando para ver cuántos delitos se les imputará", aseguró.

Con la flexibilización de las actividades de montaña y la futura apertura del turismo en las microrregiones, los controles en los ingresos de las localidades comenzarán a tener mayor afluente de vehículos y deberán aumentar la vigilancia y el chequeo de los respectivos domicilios de procedencia. En el caso de no contar con las habilitaciones o documentos pertinentes, no podrán ingresar a la ciudad.

Te puede interesar...

Esto fue lo que le pasó a este empresario del sector de la construcción que está radicado en Buenos Aires e intentó ingresar a La Angostura con el certificado de trabajador esencial. Si bien pasó con éxito los controles de cuatro provincias distintas: La Pampa, Río Negro, Neuquén y la de su procedencia, Buenos Aires, no pudo sortear el último.

Controles-en-San-Martín-de-los-Andes-fiscal-Rubio-3.jpg

El fiscal Rubio utilizó este ejemplo para explicar que "por más que se tenga un certificado como trabajador esencial eso no es un salvo conducto" en el que una persona puede viajar o estar exento de todas aquellas políticas y medidas que rigen en su zona o localidad. Y aclaró que "el certificado es solamente una declaración jurada".

Sobre los delitos que se le acusarán al bonaerense, Rubio aseguró en LU5: "Estamos investigando qué fue lo que hizo para poder concentrar la imputación y ver exactamente cuáles son los delitos por los cuales pueden ser acusados. Probablemente no sea solo el Artículo 205 del Código Penal de la Nación, que es no cumplir con las normas de política sanitarias efectuadas por la pandemia".

Controles-en-San-Martín-de-los-Andes-fiscal-Rubio-2.jpg

"Además, habrá que ver si cumplió o no con las órdenes de las autoridades competentes. Habrá que ver si falseó alguna declaración o documento... y habrá que ver si tuvo algún contacto externo que le permitió o facilito para que este hombre llegará a Villa La Angostura", concluyó Rubio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6296296296296% Me interesa
12.037037037037% Me gusta
4.6296296296296% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
71.296296296296% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario