Fito Páez celebró los 30 años de Giros en el Gran Rex

Tocó tres canciones junto a Charly García, quien reclamó la liberación de Moria Casán.

Buenos Aires.- Fito Páez celebró el domingo por la noche los 30 años de su disco Giros, uno de los trabajos discográficos más emblemáticos de su carrera musical -que entre otras canciones alberga las exitosas composiciones "11 y 6", "Cable a tierra" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón"-, con un recital en el Gran Rex, en donde estuvieron presentes su ex pareja Fabiana Cantilo y Charly García.
Charly volvió a subirse al escenario en silla de ruedas, pero aun así no se privó de rockear junto a sus colegas. En total, cantó tres canciones: "Ciudad de pobres corazones", "Necesito tu amor" y "Yendo de la cama al living".

En medio del primer tema, García sorprendió a todos cuando gritó "free Moria", consigna que desde hace una semana circula en las redes sociales en apoyo de la diva, que se encuentra encarcelada en Paraguay. Sin embargo, conociendo al cantautor, sería muy probable que se tratara de una ironía sobre lo que se ha generado en los medios de comunicación.

Espacio kirchnerista

Siendo dos artistas que apoyaron el modelo que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández, muchos militantes se hicieron presentes en el Gran Rex y antes de iniciado el concierto comenzaron a cantar y gritar "vamos a volver".

Entre los presentes estuvieron Martín Sabbatella, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, y la legisladora Gabriela Cerruti.

El rosarino está perfecto

Durante los últimos días comenzó a circular el rumor de que Fito estaría atravesando un grave problema de salud, por lo cual no podría participar del Festival del Huaso, que se realizará el 28 de enero en la localidad chilena de Olmué.

Sin embargo, su agente de prensa explicó que su ausencia en esa celebración se debe a su apretada agenda. "Fito goza de perfecto estado de salud y esta dando normalmente su serie de conciertos de la gira Giros, 30 años", inicia el comunicado, y luego agrega: "Aclaramos que no ha existido contrato alguno firmado, sólo conversaciones sobre la posibilidad de programarlo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído