El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum
La Mañana robo

Forcejeó con un ladrón armado y evitó un robo en la despensa

La empleada de una despensa de Gran Neuquén forcejeó con un delincuente que la amenazó con un arma de fuego y así frustró el robo de su celular.

Una joven empleada de 20 años defendió con su cuerpo y vida su teléfono celular, ante el intento de robo de un delincuente armado que ingresó a la despensa que atendía en el barrio Gran Neuquén de la capital provincial. El ladrón huyó sin llevarse nada y encima quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. La Policía ya trabaja en su identificación.

El violento hecho sucedió el último domingo 8 de mayo, alrededor de las 21:30, en una despensa ubicada justo en la intersección de calles Thomas y Rodhe. "En ese momento, se encontraba atendiendo el local una joven de 20 años que estaba hablando por celular y al ver que ingresó un joven, cortó y guardó su teléfono en el bolsillo del pantalón", explicó a LMNeuquén el comisario Sergio Ranguiman, coordinador operativo zona norte Dirección Seguridad Neuquén.

Te puede interesar...

El joven que ingresó, a cara descubierta y con un casco reglamentario sobre su cabeza, le solicitó una cerveza. Así, cuando ella se dio vuelta para buscarla, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y la intimidó. Le apuntó con el arma y luego traspasó el mostrador para abordar a la joven.

"Ahí se produjo un forcejeo en el que la chica comenzó a gritar y al masculino se le cayó el casco que tenía en la cabeza. Ante el pedido de auxilio, el joven se retiró del local, abordó una moto de color negra y se fue por calle Thomas", detalló Ranguiman, respecto a lo que pudo observar la damnificada, quien apenas se fue el delincuente, alertó a la Policía sobre lo sucedido.

Robo oeste

Así, al lugar acudió personal de Comisaría 18 y de Criminalística, que peritó el lugar. "Se obtuvieron buenos resultados en el lugar, se secuestró el casco del masculino y se relevaron los registros de las cámaras del local, que serán peritados", detalló el comisario. Además, indicó que la damnificada luego se acercó a la unidad policial para radicar la denuncia correspondiente, donde narró la dinámica de lo sucedido y resaltó que el delincuente no puedo llevarse nada del local.

La causa por la tentativa de robo calificado quedó en manos de la Oficina de Investigaciones zona norte de la Policía y también se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos. "La investigación está bien orientada, gracias a los registros y a que actuó a cara descubierta, lo que es un detalle importante", resaltó.

"La verdad que muy valiente la joven con la reacción que tuvo. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en una situación así y la chica lo encaró y forcejeó con él aún viendo que tenía un arma", resaltó el comisario Ranguiman.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario