Valtteri Bottas y su Mercedes W11 fueron los más rápidos del viernes de actividad en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, novena fecha de la temporada, que se disputa en el circuito de Mugello. Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) fueron los escoltas.
Bottas dominó las dos salidas a pistas de la jornada y con un registro de 1:16.989 quedó al frente de la general del día. El finlandés fue el único que pudo bajar el 1:17 reinante en ambas tandas y superó por 20 centésimas a su compañero Hamilton y por 24 a Verstappen.
La cuarta colocación fue para Alexander Albon (Red Bull) y quinto concluyó Daniel Ricciardo (Renault). Más atrás terminaron Esteban Ocon (Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).
La tanda más accidentada fue la segunda, donde primero un fuerte despiste de Lando Norris (McLaren) motivó la aparición de la primera bandera roja, mientras que un toque entre Pérez y Räikkönen generó la segunda interrupciones de las acciones.
La actividad para la Fórmula 1 en Mugello continuará mañana a partir de las 7 (hora argentina) con la puesta en marcha del último entrenamiento libre y desde las 10 se llevará a cabo la clasificación.
Te puede interesar...









