El clima en Neuquén

icon
15° Temp
56% Hum
La Mañana Hamilton

Fórmula 1: Hamilton dominó y Leclerc se golpeó en Arabia Saudita

En la primera visita de la Fórmula 1 a Arabia Saudita, Lewis Hamilton dominó los dos entrenamientos y Charles Leclerc protagonizó un fuerte accidente.

Lewis Hamilton y su Mercedes fueron los más veloz del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la temporada que se disputa en el nuevo circuito callejero de Jeddah.

En el primer contacto con el trazado urbano, Hamilton señaló un tiempo de 1m29s786 y fue el más veloz. Segundo se metió Max Verstappen (Red Bull) a una diferencia de sólo 56 milésimas y tercero culminó Valtteri Bottas (Mercedes) a 22 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Pierre Gasly (AlphaTauri) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Te puede interesar...

Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) terminaron dentro de las primeras diez posiciones.

En el cierre de la jornada, Hamilton volvió a marcar el pulso de las acciones con un tiempo de 1m29s018. Segundo concluyó Bottas a una diferencia de 61 milésimas y tercero fue Gasly con el AlphaTauri a 81. Verstappen se colocó cuarto y quinto Alonso.

Esteban Ocon (Alpine), Sainz Jr, Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Sergio Pérez (Red Bull) y Leclerc completaron el top diez. El monegasco de Ferrari fue el encargado de terminar el entrenamiento con una bandera roja.

Sobre la parte final de la tanda complementaria, Leclerc perdió el control de la Ferrari e impactó de atrás, para luego dar de costado contra los neumáticos de contención, lo que provocó grandes roturas en el auto del piloto nacido en Mónaco. Rápidamente, se interrumpió la velocidad y se terminó el ensayo.

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita continuará el sábado a las 11, cuando comience el tercer entrenamiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario