El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton y Verstappen llegan empatados a la definición

Lewis Hamilton ganó en Arabia Saudita y Max Verstappen fue segundo, por lo cual ambos definirán el título de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton y su Mercedes ganaron el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en el circuito de Jeddah, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio.

Se puso en marcha el Gran Premio de Arabia Saudita con Hamilton adelante, secundado por Bottas, Verstappen, Leclerc y Pérez. En el décimo giro, Schumacher se despistó y dio a gran velocidad contra las protecciones, sin consecuencias para el alemán.

Te puede interesar...

hamilton-LM.jpg
Hamilton y Verstappen llegan empatados a la definición de la Fórmula 1

Hamilton y Verstappen llegan empatados a la definición de la Fórmula 1

Mercedes capitalizó la neutralización de la carrera y mandó a boxes a Hamilton y Bottas. Mientras que Leclerc y Pérez también hicieron lo propio. El único de los de adelante que no paró fue Verstappen. Luego, la carrera se interrumpió con bandera roja para arreglar las protecciones tras el golpe de Schumacher.

Con 15 giros, la competencia se reanudó con Verstappen en la posición de privilegio tras contener la presión de Hamilton. Ocon aprovechaba este roce y se colaba segundo. Tercero era el británico de Mercedes, cuarto Ricciardo y quinto Bottas. Más atrás hubo varios despistes que produjeron el abandono de Mazepin, Pérez y Russell. Esto generó nuevamente la bandera roja.

Los Comisarios Deportivos sancionaron a Verstappen por cortar la curva en la maniobra con Hamilton y por eso el holandés fue a parar al tercer lugar. Volvió la velocidad a la carrera con Verstappen al frente luego de ejecutar una excelente largada. Ocon era segundo, Hamilton tercero, Ricciardo cuarto y Bottas quinto.

Momentos después, Hamilton superó a Ocon y se convirtió en el nuevo segundo. En el giro 30, hubo Virtual Safety Car para retirar algunos elementos que quedaron en la pista después del roce entre Raikkonen y Vettel. Luego de algunas vueltas volvió la velocidad plena.

Luego, Hamilton intentó relegar a Verstappen, ambos se rozaron y el de Red Bull volvió a la pista cortando la curva. Por eso, los Comisarios le pidieron al neerlandés que le dé la posición al inglés, pero en ese momento ambos se chocaron y por fortuna para ellos pudieron seguir en carrera. La maniobra quedó bajo investigación.

A 10 vueltas para el final, Bottas dejó atrás a Ricciardo y saltó al cuarto lugar. Después, Hamilton era el nuevo líder tras dar cuenta de Verstappen. El de Red Bull tenía una sanción de 5 segundos por cortar la pista en una de las maniobras.

Finalmente, fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita. Escoltado por Verstappen, Bottas, Ocon y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo. Más atrás se ubicaron Gasly, Leclerc, Sainz Jr., Giovinazzi y Lando Norris.

En el campeonato, Verstappen y Hamilton llegarán empatados al próximo Gran Premio de Abu Dhabi que será el fin de semana que viene, ya que ambos tienen 369.5 puntos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario