LMNeuquen Valtteri Bottas

Fórmula 1: la pole en Silverstone fue para Valtteri Bottas

Valtteri Bottas superó sobre el final a su compañero Hamilton y se quedó con su segunda pole position del año en la Fórmula 1. Hülkenberg terminó tercero.

Valtteri Bottas y su Mercedes W11 prevalecieron en la clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, escenario que recibe el Gran Premio 70 Aniversario de la categoría en el marco de la quinta fecha de la temporada. Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Racing Point) fueron los escoltas.

En una definición apretada de la Qualy 3, Bottas pudo doblegar a su compañero Hamilton y cosechó su segunda pole position de este año y la número 13 en su historial dentro de la máxima divisional del automovilismo internacional.

Te puede interesar...

El finlandés superó por 6 centésimas al actual campeón del Mundo y por 92 a Hülkenberg, quien no ocupaba los puestos de vanguardia desde la cita de Austria en 2016. La cuarta posición quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault) finalizó quinto.

El top diez lo completaron Lance Stroll (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

https://twitter.com/F1/status/1292105068607569920

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo levantar cabeza a pesar del cambio de motor.El alemán terminó 12do, luego de quedar eliminado en la Qualy 2. En tanto, Carlos Sainz (McLaren) tampoco logró acceder a la definición, ya que concluyó 13ro en el segundo corte.

La novedad positiva fue el avance de Williams con George Russell, quien puso acceder a la fase intermedia de la clasificación y allí concluyó 15to.

Con las dos “Flechas Negras” en primera fila, la carrera de la Fórmula 1 se pondrá en marcha mañana a las 10:10 hora argentina.

https://twitter.com/fia/status/1292102464733356037

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario