El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum

Fórmula 1: Verstappen ganó una carrera accidentada en Imola

Verstappen salió airoso de un carrera complicada de la Fórmula 1 en Imola. Bottas y Russell protagonizaron un fuerte accidente.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito italiano de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. De esta manera, el piloto de Red Bull consiguió su undécima victoria en la Fórmula 1.

Verstappen se mostró muy sólido en todo momento, aunque fue secundado por Lewis Hamilton, que en un momento parecía que iba a abandonar, pero finalmente alcanzó un valioso segundo puesto con Mercedes. Lando Norris subió al podio con su McLaren.

Te puede interesar...

verstappen-LM.jpg
Max Verstappen ganó una carrera loca de la Fórmula 1 en Imola.

Max Verstappen ganó una carrera loca de la Fórmula 1 en Imola.

En la Fórmula 1 Siempre que hay incertidumbre con el clima, se traslada a la pista. Y en este caso no fue la excepción, ya que ante la duda si colocar neumáticos para lluvia o intermedios, la largada fue emocionante.

En los primeros metros, Verstappen hizo una excelente partida, al saltar desde el tercer puesto a la vanguardia, dejando atrás a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, y al propio Hamilton.

El sobrepaso tuvo roce y hasta polémica, ya que el inglés evidenció el perjuicio por esa situación. Al margen, Verstappen aceleró adelante, perseguido por Hamilton y Charles Leclerc con la Ferrari.

El piloto monegasco vivió un momento de tensión porque se había despistado en la vuelta previa, aunque sin consecuencias y volvió a la pista para largar finalmente desde su cuarta ubicación.

En la primera vuelta nomás la carrera se neutralizó por el golpe de Nicholás Latifi (Williams). Primero se había despistado con un semitrompo, y al retornar a la pista, se cerró en su trayectoria, golpeó con el neumático trasero derecho contra el Haas de Nikita Mazepin y se estrelló contra el muro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1383815333832585218

El otro Haas también tuvo inconvenientes, ya que Mick Schumacher se pegó, rompió la trompa, pero hasta que no salió el Aauto de Seguridad, no pudo ingresar a cambiar esa parte del auto.

Durante las primeras 26 vueltas Verstappen estiro a 5 segundos la ventaja con Hamilton. Pero a partir de allí el campeón limó la diferencia notablemente, a medida que se secaba la pista.

En el giro 28, holandés ingresó a cambiar neumáticos y en la vuelta siguiente lo hizo Hamilton, aunque siguió detrás del holandés. El trabajo en los pits no fue el mejor por parte de Mercedes, ya que perdió tiempo y el británico se colocó nuevamente a 5 segundos del líder.

La vuelta 31 fue negra para Mercedes. Hamilton sufrió un fuera de pista y si bien no se golpeó, perdió muchísimo tiempo para no quedar encajado. Finalmente dio marcha atrás para salir desde ese sector. Simultáneamente, George Russell (Williams) perdió el control del auto e impactó el Mercedes de Valtteri Bottas. El incidente produjo la neutralización de la carrera y la posterior bandera roja.

Con 34 giros sobre los 63 pactados, se retomó la carrera tras la bandera roja. Lando Norris (McLaren) superó a Leclerc y se colocó detrás de Verstappen.

Pero Hamilton se recuperó. Y de a poco escaló hasta llegar a la segunda posición, que le permitió mantener se adelante en el campeonato, con 44 puntos, uno más que Verstappen. En tercer lugar se ubica Norris, con 27.

En dos semanas, se disputará el Gran Premio de Portugal, en Portimao.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario