Max Verstappen y su Red Bull se quedaron con la clasificación del Gran Premio de Francia, séptima fecha de la temporada de la Fórmula 1 que se corre en el circuito de Paul Ricard. Los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, terminaron como escoltas.
Verstappen consiguió la quinta pole position, la segunda de la temporada (la anterior fue justamente en la primera fecha, el GP de Bahrein). Dejó atrás al campeón mundial, Hamilton, por 258/1000 de segundo.
Detrás de los protagonistas principales de la máxima categoría, se ubicaron los otros pilotos de Mercedes y de Red Bull. Valtteri Bottas terminó tercero, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se metió en el cuarto lugar.
El español Carlos Sainz, con la Ferrari, saldráó en la tercera fila, junto con Pierre Gasly (Alpha Tauri). Más atrás, la otra Ferrari, de Charles Leclerc, Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).
La tanda clasificatoria arrancó con un inconveniente, ya que el japonés Tsunoda, con Alpha Tauri, protagonizó un semitrompo y se dio contra una protección. La bandera roja provocó una demora, ya que debieron quitar el vehículo del sector del incidente.
Después, ya sobre el final del primer corte, Mick Schumavher también se despistó y se pegó, por lo que allí se concluyó esa tanda, con Latifi, Raikkonen, Mazepin, Stroll y obviamente Tsunoda eliminados.
Más allá del dominio de Verstappen en buena parte del fin de semana, incluido el último entrenamiento en la mañana del sábado, Valtteri Bottas volvió a la vanguardia
Para la última clasificación, quedaron habilitados Bottas, Hamilton, Pérez, Verstappen, Sainz, Gasly, Norris, Alonso, Leclerc y Ricciardo.
La competencia se correá el domingo, desde las 10 (hora de la Argentina). Hasta el momento, Verstappen lidera el campeonato, con 105 puntos, contra 101 de Hamilton. Tercero, Pérez, con 69.
Te puede interesar...









