El clima en Neuquén

icon
15° Temp
92% Hum
La Mañana abuso

Formulan cargos por el abuso sexual de una niña de su familia

Un hombre fue acusado por la fiscalía por el delito de abuso sexual simple agravado. La víctima es una nena de su entorno familiar.

Durante dos años, un hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar aprovechando que convivía con la pequeña en una vivienda de la localidad cordillerana de San Martin de los Andes. Ahora, la Justicia acusó al agresor sexual y le prohibió acercarse a la víctima y su familia. Se obvian detalles respecto al parentesco y a las identidades, para resguardar a la víctima.

En una audiencia realizada el lunes 22, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Lucila Maggiora le formuló cargos a un hombre por el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Te puede interesar...

Según la teoría del caso que investiga la fiscalía, el abuso sexual ocurrió en una fecha que no se pudo determinar con exactitud, pero que se ubica entre el 17 de abril del año 2011 y el 17 de abril del 2013. En lugar en el que se perpetró el abuso, en tanto, fue en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de San Martín de los Andes. "Allí el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar, aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El acusado permanece en libertad. La representante de la fiscalía solicitó, como única medida cautelar, que se le imponga al acusado la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto físico como por cualquier medio electrónico o digital, por el plazo de cuatro meses.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló el pedido de medidas cautelares realizado por la representante del Ministerio Público Fiscal en todos sus términos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario