El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Oncología

Foro mundial sobre "Mujeres en la Oncología": disertará una profesional de Leben Salud

La radioncóloga Silvia Hansing fue elegida como una de las representantes argentinas en el importante evento científico.

Una especialista en Oncología de la región será una de las representantes de Argentina en un importante evento científico mundial de “Mujeres en la Oncología”. La radioncóloga Silvia Hansing, profesional de Leben Salud, disertará sobre “Metástasis en Columna” y las nuevas técnicas para abordarlas en el Segundo Foro Virtual que se realizará este viernes 26 de febrero.

InterOncology Educación & Prevención, es una Organización Internacional Científica Médica de la salud en Oncología, que desarrolla entre sus diversas tareas, proyectos de Educación Médica Continua que promueven y benefician la expansión del conocimiento para los profesionales de la salud oncológica y todos aquellos que trabajan en mejorar la atención de los pacientes con cáncer.

Desarrollan su trabajo con Asociaciones Médicas Nacionales e Internacionales, Instituciones Médicas públicas y privadas de referencia internacional y todos aquellos que trabajen en estrecha relación en la lucha contra el cáncer.

En febrero se desarrollará el segundo foro virtual de Mujeres en Oncología, donde Hansing participará. Se trata de una jornada gratuita y abierta a todos aquellos que estén interesados en la temática. La página oficial del evento es www.foromujeresenlaoncologia.interoncology.com

“Como médica especialista en el manejo de las radiaciones o Radioncóloga, voy a dar una charla sobre un tema apasionante “Metástasis en Columna” y las nuevas técnicas para abordarlas. Puntualmente la técnica radiante sobre la que me toca hablar se llama: SBRT y es la sigla de Stereotactic Body Radiotherapy”, explicó la médica.

“Esta es una modalidad de alta precisión y dosis también muy muy altas que son capaces de erradicar un cáncer en uno o pocos disparos de radiación, sin generar repercusión orgánica importante en el paciente. Esto quiere decir con pocos efectos adversos. Es una técnica que no se hace en muchos sitios, y he tenido que capacitarme en el exterior para poder implementarla. Como siempre es importante aclarar que es muy importante seleccionar bien el paciente que se beneficiará de esta tecnología, ya que no es útil ni necesaria en todos los casos. Y es una herramienta más que nos ayuda en el manejo de la patología oncológica”, explicó.

https://twitter.com/inter_oncology/status/1489721505353195521

Las metástasis vertebrales o de columna son de manejo multidisciplinar. Siempre requiere la evaluación imagenológica con buenos estudios por imágenes como tomografía, resonancia y PET. “La valoración por oncólogo, cirujano de columna y radioncólogo es lo óptimo en estos casos”, destacó.

En estos ciclos de InterOncology se busca actualizar y fomentar el trabajo en equipo, que es como mejor se resuelven los casos de cada paciente.

Foro virtual: El impacto de la mujer en la ciencia y la tecnología

El Foro de la Mujer desarrollará su segundo encuentro en forma totalmente virtual. En su edición 2021 reunió a más de 6.500 profesionales oncólogos de toda América y países europeos.

Se propone como un espacio educativo que apoya y da visibilidad a las Mujeres trabajando por y para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en diferentes especialidades.

“En este evento se abordarán diferentes sesiones con un enfoque pionero y multidisciplinar. Un formato de congreso virtual, novedoso y dinámico que permita a los asistentes desde una sola plataforma actualizarse en todos aquellos ensayos, estudios y actualización de datos presentados o publicados durante el año y que verdaderamente supongan un cambio en el paradigma y en la práctica clínica habitual”, destacaron los organizadores de Interoncology.

https://twitter.com/inter_oncology/status/1488512861408313345

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario