El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
LMNeuquen calles

Fotos: a los saltos por la lluvia en Neuquén capital

En el operativo de emergencia trabajan en conjunto Defensa Civil y los equipos de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Mantenimiento Vial.

Desde muy temprano, organizados en cuatro zonas, la Municipalidad de Neuquén montó un importante dispositivo preventivo y de atención de situaciones de emergencia, atento a que el incremento del caudal del Limay complica la evacuación de los pluviales que recorren la ciudad y desembocan en el arroyo Durán y en el canal Villa María.

En el operativo de emergencia trabajan en conjunto Defensa Civil y los equipos de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Mantenimiento Vial.

Te puede interesar...

“Los drenajes y pluviales están funcionando bien, pero hay problemas, hay calles anegadas producto del crecimiento del río”, confirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. “Estamos trabajando con vactores y motobombas, todo el recurso municipal en la calle como lo indicó el intendente Mariano Gaido”, dijo.

SFP_Lluvia-(10).jpg

Las zonas más complicadas por el temporal son el bajo neuquino, las calles linderas a la Ruta 22 que funciona como un dique, la meseta y sectores de Confluencia e Islas Malvinas. También áreas de Don Bosco, Villa Florencia, Río Grande, Limay.

SFP_Lluvia-(18).jpg

Baggio informó que a las 15 se habían asistido a alrededor de 60 familias y no se habían registrado evacuados hasta esa hora.

Hasta las 16 ya habían caído 43 milímetros en la Capital neuquina

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó a su vez que por acumulación de agua en la calzada se cortó el tránsito en Río Negro y Perito Moreno, Mitre y Chubut, Chubut y Perito Moreno, debido a que los vehículos generaban olas que ingresaban al interior de viviendas y negocios.

SFP_Lluvia-(6).jpg
SFP_Lluvia-(19).jpg

El corte sobre las calles Perito Moreno y Río Negro modificó el recorrido de algunos ramales de colectivos: las líneas 2-7A-7B y 18 van momentáneamente por Alcorta-Olascoaga-Perticone- Bahía Blanca y de ahí retoman su recorrido habitual. En tanto, la línea 5B va por Olascoaga- Libertad - Bahía Blanca.

Haspert informó que pese a la lluvia se mantienen activos los trabajos preventivos de limpieza en canales, desagües y sumideros sacando la basura y plásticos que arrastra el agua hacia las bocas de tormenta y ductos.

SFP_Lluvia-(15).jpg
SFP_Lluvia-(8).jpg

“La ciudad de Neuquén está atravesando una de las lluvias más importantes de estos seis meses: en 12 horas cayeron 25 milímetros de agua, más del 10 por ciento de lo que cae en una año, que es de 200 milímetros”, destacó Baggio.

SFP_Lluvia-(12).jpg
SFP_Lluvia-(27).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.205298013245% Me interesa
4.635761589404% Me gusta
2.6490066225166% Me da igual
1.9867549668874% Me aburre
71.523178807947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario