El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Defensoría del Pueblo

Frenan instalación de antenas de telefonía móvil

Lo dispuso la Justicia en un amparo.

La Justicia declaró admisible ayer la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo de Neuquén para que la Municipalidad brinde información pública ambiental sobre la instalación de antenas de comunicación en la ciudad.La medida del defensor surgió luego de que vecinos de Don Bosco III alertaran respecto de los trabajados encarados por una empresa privada para instalar una antena de telefonía móvil en un espacio verde destinado al esparcimiento de las familias de ese sector de la ciudad.

Según informó la Defensoría, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de suspender los trabajos y resguardar las estructuras para evitar daños a personas que concurren a esos espacios.

Auditoría: La medida fue planteada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

La decisión de la titular del Juzgado Civil N° 6, Elizabeth García Fleiss, intima a la Municipalidad a tomar medidas de seguridad, en un plazo de dos días, en emplazamientos de antenas ubicados en Alderete 1500, Av. San Juan del barrio Villa Farrel; manzana 30 del sector 370 viviendas barrio Valentina Norte Rural, en espacio verde de calles Lago Meliquina y Castelli del barrio Villa Ceferino y la ubicada en calles Catamarca, Chacabuco y Durán del barrio Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

LEÉ MÁS

Ella le dijo que no y él le puso un cuchillo en el cuello, la violó y le robó

Familiares y compañeros despidieron al policía Amaya en Plottier

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas