Frenan la reforma previsional tras la amenaza de Pechi

Cambiemos y el MPN acordaron seguir negociando la norma que se votaba hoy.

Neuquén.- La rosca por las condiciones de jubilación de los trabajadores municipales seguirá girando en el Concejo Deliberante. Los bloques de Cambiemos y el MPN llegaron a un principio de acuerdo para posponer la votación prevista para hoy de los dictámenes que modifican la ordenanza que rige al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Si no hay cambios a última hora, en la sesión de esta mañana se decidirá volver a comisiones los proyectos contenidos en los dictámenes de mayoría, del MPN, y de minoría, del oficialismo. La salida furiosa del intendente Horacio “Pechi” Quiroga contra los alcances del proyecto redactado por el MPN, que incluyó una amenaza de veto asegurado, tuvo sus efectos. Ayer, durante la reunión de labor parlamentaria, se esbozó el resultado preliminar de una negociación de último momento entre los grupos más numerosos del Concejo.

Horacio Quiroga
El intendente anunció que vetará la reforma en caso de ser aprobada.
El intendente anunció que vetará la reforma en caso de ser aprobada.

El acuerdo, que está atado a que no haya sorpresas en la previa a la sesión, incumbe una renegociación entre los proyectos del oficialismo, que prevé la eliminación de los 30 años de servicio como umbral para la jubilación y aumenta los aportes de los trabajadores, y el del MPN, que fija incentivos para el retiro manteniendo la chance de jubilarse a los 30 años de servicio.

Presión: Sitramune hará hoy una asamblea para manifestar su rechazo al plan de Pechi.

LEÉ MÁS

Quiroga anunció que vetará la reforma previsional del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído