El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana casa

Frenaron la toma de una casa en el barrio Melipal

Eran tres hombres y un adolescente que manifestaron no tener donde vivir y poseer problemas económicos. Durante el procedimiento secuestraron un arma.

Un hombre, junto a sus tres hijos, intentó usurpar una casa en el Oeste neuquino. Aseguró, hacerlo debido a que tenía problemas de salud y económicos, pero aceptó retirarse voluntariamente.

El intento de toma de la vivienda ocurrió en el barrio Melipal, más precisamente en la esquina de calles Quetrihue y Relmú. Allí, vecinos notaron que cuatro hombres habían ingresado al patio del inmueble y estaban a punto de descargar una mudanza, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía.

Según informó Prensa de la Policía, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y encontraron un hombre en el predio, por lo que se acercaron a dialogar con él para intentar persuadirlo de deponer el intento de usurpación. Sin embargo, éste adujo que se encontraba con problemas de salud y económicos, por lo que había decidido ingresar a la casa junto a sus tres hijos, dos mayores y un adolescente.

Mientras dialogaban, los efectivos sospecharon de la presencia de un arma de fuego entre las prendas del hombre, por lo que realizaron el correspondiente palpado de seguridad y constataron que se trataba de un arma de gas comprimido. La misma le fue retirada y quedó a disposición de la Justicia.

Mientras se desarrollaba la intervención policial, arribó al lugar el hijo de la propietaria, quien informó que la casa se encontraba en reparaciones, motivo por el que no se encontraba habitada. La dueña de casa había fallecido hacía poco tiempo.

Tras mantener el diálogo, el hombre que intentaba tomar la vivienda, decidió retirarse junto a sus hijos. Del caso tomó intervención el fiscal Marcelo Jara, de la Fiscalía Delitos Económicos, quien dispuso que la vivienda sea entregada a su legítimo propietario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas