Frigerio minimizó las derrotas en San Juan y Misiones
Buenos aires. El Gobierno trató de minimizar los resultados adversos en las elecciones provinciales, que podrían generar un impacto político negativo en las presidenciales de octubre.
Tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la que hizo alusión a las derrotas en San Juan y Misiones: “Independientemente del color partidario, los resultados de las elecciones demuestran que lo que se está discutiendo son cuestiones locales, tanto a nivel provincial como municipal”. Y agregó: “Desdoblar una elección no es gratis, se hace mucha inversión y es esperable que esos comicios sirvan por lo menos para que se discutan los temas locales”, por lo que esos comicios “son algo que vaya a sorprender” al gobierno nacional de Cambiemos.
De esta manera, Frigerio utilizó el mismo argumento con el que el Gobierno buscó vaciar de proyección nacional las elecciones anticipadas que se realizan desde febrero que dan un récord de seis derrotas para Cambiemos (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Córdoba, San Juan y Misiones) y una victoria, en Corrientes.
Te puede interesar...









