El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
LMNeuquen +salud

Frío y época de más virus: a no bajar la guardia

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias con la llegada de las bajas temperaturas.

En épocas de pandemia y alerta por la COVID-19, conviene más que nunca no bajar la guardia ante “el resto de los virus”. Con la llegada del frío, los chicos y los adultos mayores suelen ser los más susceptibles a enfermar, por eso los especialistas de salud recomiendan prevenir para evitar la aparición de enfermedades respiratorias.

Siempre es válida la consulta, y “no hay que dejarse estar” por temor, ya que principalmente en el caso de los niños y adultos mayores es necesaria la atención médica a tiempo.

Te puede interesar...

La Legislatura de Neuquén, junto a LU5 AM600 y LM Neuquén llevan adelante la campaña + Salud con el fin de promover hábitos saludables y fomentar la prevención y la detección precoz de las enfermedades.

Por eso, desde Salud Pública se destacó que en esta época es importante tener el calendario de vacunas al día, asegurar que los niños no entren en contacto con personas enfermas y evitar que concurran a lugares con aglomeración si no es indispensable.

En caso de hacerlo, recordar mantener la distancia social y tener en cuenta que el uso de tapabocas es obligatorio en mayores de 3 años, siempre supervisado por un adulto.

Desde el área de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Río Negro se recordó que el lavado de manos debe realizarse frecuentemente con agua y jabón, al tiempo que el tutor responsable se asegure de que el niño utilice la técnica adecuada.

Además, se les debe enseñar a cubrirse la boca con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar.

La lactancia materna es fundamental hasta los 6 meses, luego de este periodo se la debe acompañar con alimentación complementaria.

Mucho frío

También hay que cuidar a los niños de los cambios bruscos de temperatura y controlar el correcto funcionamiento de las estufas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. Los ambientes deben ser ventilados con regularidad, se enfatizó.

Las superficies, ambientes y objetos de uso común tienen que ser higienizados frecuentemente y evitar compartir vasos, cubiertos y juguetes; y el uso del mismo calzado dentro y fuera del hogar. En caso de que no sea posible, realizar la higiene del mismo con lavandina diluida en agua o alcohol al 70%.

Evitar accidentes en el hogar, como quemaduras con estufas, salamandras, leña, agua caliente e incendios; y recordar que los niños y niñas no deben quedarse solos, sino con tutores o adultos responsables que sean capaces de responder las diferentes necesidades que presenten los menores.

Alcohol-en-gel.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario