Fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a un puestero en medio de un robo

Se trata de Julio César Gutiérrez, quien había sido declarado culpable por un jurado popular por el crimen de Pedro Colihuinca. Ocurrió cerca de Plaza Huincul en diciembre del año pasado.

A poco más de un mes de que un jurado popular declarara culpable a Julio César Gutiérrez por asesinar brutalmente a Pedro Colihuinca en medio de un robo, la Justicia le impuso 30 años de prisión.

Gutiérrez había sido condenado por unanimidad tras el juicio por jurados, en el que la fiscalía presentó su teoría del caso sobre lo ocurrido la noche del 2 de diciembre de 2018 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a unos 60 kilómetros de Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Alrededor de las 21, Gutiérrez junto con dos cómplices se acercaron al hermano de la víctima, Desiderio Colihuinca y tras engañarlo, lo redujeron a punta de pistola. Bajo amenaza, lo ataron e ingresaron a la vivienda con la intención de robar dinero y otras pertenencias.

Cuando Pedro llegó al lugar, su hermano intentó alertarlo sobre la presencia de delincuentes, quienes escucharon la advertencia, salieron y le dispararon. Según la fiscalía, Gutiérrez le disparó a Pedro con un arma 9mm al menos tres veces: el primer disparo fue en una pierna, luego en el rostro y en un hombro, que le causó la muerte.

Por el hecho, le atribuyeron el delito de homicidio criminis causa y tras ser hallado culpable, la fiscalía solicitó que sea condenado a perpetua.

Sin embargo, en una audiencia realizada el miércoles en Cutral Co, la jueza Carolina González le impuso una condena de 30 años de prisión efectiva, teniendo en cuenta como agravantes la utilización de un arma de fuego y que el crimen ocurrió en una zona rural, donde "se aprovechó de una especial desprotección", entre otros.

LEÉ MÁS

"El hecho es espantoso: un abuso sexual, un homicidio brutal, una mutilación para borrar rastros"

De la casa del acusado secuestraron distintos tipos de cuchillos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído