Fue declarado culpable por asesinar a un cumpleañero en pleno festejo

El crimen ocurrió en marzo de 2017 en Zapala. La víctima murió 10 días más tarde por una falla multiorgánica.

Andrés Maximiliano Salgado fue declarado culpable de asesinar de una puñalada en el abdomen a Cristian Andrés Soto (40), en medio de los festejos del cumpleaños de la víctima en marzo de 2017, en Zapala.

En una audiencia realizada este jueves, los jueces Leticia Lorenzo, Mario Tomassi y Richard Trincheri condenaron por unanimidad a Salgado del delito de homicidio simple y se espera que en los próximos días se fije audiencia para determinar la pena que deberá cumplir.

En el juicio, desarrollado el lunes y el martes, se explicó que la pelea ocurrió el 17 de marzo de 2017, cuando un grupo de albañiles se reunió en una casa para festejar el cumpleaños de la víctima. Alrededor de las 2, Salgado y Soto comenzaron a discutir y salieron hacia la vereda con la intención de pelear, momento en que Salgado extrajo un cuchillo y se lo asestó en el abdomen a la víctima.

25 años es la pena máxima prevista por el Código Penal en base al delito por el que fue condenado Salgado.

Soto fue trasladado por sus compañeros hasta el hospital zonal, donde lo dejaron sin relatar más de lo sucedido.

Los médicos lograron estabilizarlo, pero 10 días más tarde sufrió una descompensación que le produjo una falla multiorgánica, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón en Neuquén, donde falleció.

LEÉ MÁS

Acusaron de homicidio al principal sospechoso del crimen de Fernando Gatti

Lo hallan culpable por el crimen de la toma 2 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído