Acusaron de homicidio al principal sospechoso del crimen de Fernando Gatti

Ocurrió este domingo por la tarde en la Ciudad Judicial. El fiscal pidió acusarlo de "homicidio criminis causa". Ordenaron su detención por espacio de 6 meses

A doce días de cumplirse un año del crimen de Fernando Gatti, el zapatero que fue asesinado a quemarropa por delincuentes cuando ingresaba a la casa de los padres, la Justicia acusó a un hombre de 35 años por el homicidio ocurrido el 21 de setiembre del año pasado.

Desde las 16, la sala de Ciudad Judicial se llenó de familiares y allegados de la víctima que estaban expectantes por ver al principal sospechoso de haber asesinado a Gatti. El fiscal Agustín García lo acusó de los supuestos delitos de "homicidio criminis causa" y "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego".

Te puede interesar...

De acuerdo al fiscal, el crimen se dio en el marco de un robo como se puede observar en un video que resultó clave en la investigación. "El acusado volvió sobre su marcha, le disparó en la parte izquierda del tórax, lo que le produjo horas después la muerte a Fernando", explicó García.

Embed

Uno de los abogados querellantes de la familia Gatti, Osvaldo Funes adhirió a la calificación y afirmó: "El robo se frustró, se había retirado, volvió y quiso matar".

Además, la parte acusadora solicitó seis meses de prisión preventiva para el hombre bajo el argumento de un "serio riesgo de fuga".

Si bien las defensoras oficiales se opusieron y pidieron que sea bajo la modalidad de domiciliaria, la jueza Mara Suste avaló el pedido del fiscal y la querella y le impuso la prisión preventiva.

caso gatti formulacion cargos1.jpg

El acusado fue detenido el sábado al mediodía durante un operativo conjunto de la Fiscalía y el departamento de Seguridad Personal de la Policía realizado en barrio Confluencia.

Uno de los cuatro allanamientos ordenados tuvo luhar en una vivienda próxima a la comisaría 19ª, donde el presunto asesino se habría instalado hace poco días luego de regresar a la provincia.

--> Qué es el homicidio criminis causa

El homicidio criminis causa, se encuentra legislado en el art. 80 inc 7 del Código Penal. La figura legal indica que el crimen se sustenta para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

LEÉ MÁS

Cayó uno de los presuntos asesinos del zapatero Fernando Gatti

"Quiero conocer la cara del asesino de mi hermano"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído