Tras las asistencias del personal de Salud durante las fiestas de fin de año, la titular del Servicio de Emergencias Integradas de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, advirtió en LU5 sobre el consumo entre los jóvenes ya no tanto de marihuana como de cocaína a la par del alcohol y las drogas de diseño.
"Pocas veces vista, fue una procesión de chicos alcoholizados que habían consumido diversas sustancias como cocaína, éxtasis", sostuvo Ortiz Luna en relación a los adolescentes que habían ido a la fiesta que se hizo en Año Nuevo en el Rugby Club.
La médica describió el escenario que vieron los profesionales cuando fueron a asistirlos. "Iban con sus heladeritas cargadas e incluso en vehículos. La desprotección de estos chicos... caminaban sin rumbo", agregó.
Dijo que la sensación de la organización del evento "era de sacarse a los chicos de encima". Recibieron todo el trayecto por la calle San Martín el pedido de auxilio de los jóvenes. Asistieron 7 u 8 casos de emergencias.
El consumo de marihuana ha pasado a un tercer plano, la cocaína es tan frecuente como alcohol
"Íbamos recorriendo y los llevábamos a sus domicilios o al hospital por el estado de intoxicación, añadió la funcionaria.
"Asistimos a Lautaro, estaba gravemente herido en el cráneo, fue uno de nuestros móviles el que lo llevó al hospital Castro Rendón. Tenía los ojos abiertos pero no estaba en estado de consciencia", relató Ortiz Luna.
Aseguró que "el consumo de marihuana ha pasado a un tercer plano, la cocaína es tan frecuente como alcohol" y que realizaron "muchas asistencias con drogas de diseño y éxtasis".
La médica apeló a la importancia de que se aborde el consumo en los jóvenes desde todas las partes, mientras se hace prevención.
LEÉ MÁS
Qué dijo Pechi Quiroga sobre el caso del joven agredido
Un joven se encuentra grave tras una brutal golpiza a la salida de una fiesta
Te puede interesar...









