Fueron apropiados en la dictadura y ahora hallaron a sus madres

Son dos jóvenes. El caso se denunció en 2015 e involucra a jueces de paz y militares.

La Justicia confirmó, a través del Banco Nacional de Datos Genéticos, la coincidencia de los perfiles genéticos de Julio Manzini y Raúl Barizoni con sus respectivas madres biológicas, tras la denuncia que en septiembre de 2015 hiciera Sonia Manzini contra integrantes del Registro Civil, Gendarmería y Ejército, acusados de apropiación de menores y supresión de identidad durante la última dictadura militar.

Manzini denunció que ella y su hermano Julio habían sido apropiados por sus padres, la jueza de Paz de Junín de los Andes, Raquel Briceño, y el sargento Roberto Manzini. También aseguró que su primo Raúl Barizoni no era hijo legítimo de Raúl Camilo Barizoni (gendarme) y Graciela Briceño (hermana de Raquel).
En este caso, los padres le admitieron a Raúl que no eran sus padres genéticos.

La denuncia también involucraba a Julio César Quiroga (ya fallecido), ex juez de Paz de San Martín de los Andes y hermano de Horacio, actual intendente de Neuquén.

El 7 de enero pasado se extrajeron las muestras de ADN de las dos supuestas madres. Ayer, en conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de esta ciudad, se dio a conocer que Julio Manzini era hijo de Alicia Sifuentes y Julio Quiroga; en tanto la familia biológica de Raúl Barizoni pidió mantener en reserva su identidad.

Sifuentes tenía 16 años y vivía en San Martín de los Andes cuando Quiroga le quitó al hijo que tuvieron juntos y se lo entregó a la familia Manzini. "Quiroga era mi novio en ese momento y tenía 40 años cuando me lo quitó", contó la mujer. Sonia recordó que en 1976, cuando tenía 10 años, Quiroga entró a su casa con un bebé en brazos. "Mis padres lo recibieron y me lo presentaron como a mi nuevo hermanito. Pregunté de dónde vino y mi madre me contestó: 'Lo trajo la cigüeña'. Y me pidió que no dijera nada a terceros", manifestó.

En el caso de su primo, señaló que en 1982, sus tíos Raúl Barizoni y Graciela Briceño se trasladaron a Aluminé donde "supuestamente" tuvieron a su primo. "Era un rumor del pueblo que el hijo no era biológicamente de mis tíos", dijo Manzini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído