El clima en Neuquén

icon
11° Temp
33% Hum
La Mañana cocaína

Fueron por un arma y encontraron casi medio kilo de cocaína

El allanamiento fue en una vivienda de 7 de Mayo, a raíz de una denuncia por abuso de arma. La Policía secuestró 400 gramos de cocaína de un kiosco narco.

Lo que era un allanamiento en busca de un arma de fuego utilizada para amenazar a una familia, terminó por desbaratar un kiosco narco en Toma 7 de Mayo. La Policía logró secuestrar casi medio kilo de cocaína de máxima pureza y elementos de corte y fraccionamiento. Debido a esto se inició una causa federal por la tenencia de estupefacientes a los moradores de la vivienda.

Tras una disputa familiar que desencadenó en una exhaustiva investigación policial, se logró efectuar un allanamiento en un domicilio de la Toma 7 de mayo, durante el cual los uniformados encontraron 400 gramos de cocaína en bloque compacto y una balanza de precisión. “Es un hecho que estaba investigando la Comisaria 18 de Gran Neuquén por el presunto delito de abuso de arma perpetrado hace dos semanas atrás. En un contexto de conflicto familiar”, informó el comisario Inspector, Omar Rodríguez, a LM Neuquén.

Te puede interesar...

A causa de la denuncia realizada por la madre del agresor, de 27 años, se comenzó un arduo trabajo de investigación y de recolección de pruebas que permitieron realizar las pesquisas en la casa del hombre. “Tras un importante trabajo se logró determinar el domicilio donde estaría viviendo el autor y hoy (miércoles) se emitió la orden de allanamiento”, señaló el comisario.

Ya con la orden judicial, este miércoles pasado el mediodía, personal de la Brigada de Comisaría 18 en colaboración con otras unidades, irrumpió en la vivienda, pero solo encontraron a la novia del agresor. Los efectivos no pudieron hallar el arma que buscaban, pero sin embargo, encontraron que la pareja escondía un bloque de cocaína junto con una balanza de presión, por lo que se dio inmediato aviso al Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén.

“Se le dio intervención al Juzgado Federal y se cambió de la esfera provincial a la nacional”, especificó el comisario y detalló que la joven fue notificada inmediatamente de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes por la tenencia. No obstante, adelantaron que “no se dispuso ninguna medida contra su libertad”.

Por otro lado, desde la Brigada continúan las tareas para dar con el joven denunciado por su familia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario