El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Fuerte operativo por el conflicto en Villa Ceferino: droga y ocho demorados

Cinco allanamientos se realizaron este viernes, con la colaboración de varias Brigadas y grupos especiales de la Policía. Al menos tres personas serían las investigadas por los recientes tiroteos.

La preocupación de los vecinos de Villa Ceferino ante los fuertes y "constantes" enfrentamientos armados en el barrio movilizó a la Justicia y la Policía, quienes realizaron cinco nuevos allanamientos en el marco de la investigación por el conflicto entre bandas. Tres personas de los ocho demorados en total tendrían estrecha vinculación a los tiroteos.

Cabe recordar que en días anteriores, los vecinos de Villa Ceferino estuvieron expresando su preocupación por los frecuentes enfrentamientos armados que tienen lugar en el barrio, y que lamentablemente ponen en peligro incluso a aquellos que ninguna vinculación con los atacantes tienen.

Te puede interesar...

"En Villa Ceferino no hay ninguna casa que no tenga un disparo. Anoche pasaron disparando y las balas impactaron en mi casa y en la de otros dos vecinos. Esto es así, permanente, sin horarios. En algún momento van a matar a algún inocente", reflexionaba Fabián, uno de los vecinos afectados, a inicios de semana.

Con el fin de frenar esta situación, en los últimos días el Departamento Delitos contra la Propiedad llevó adelante una primera serie de diligencias en las que se logró secuestrar armas de fuego, municiones, cocaína y plantas de marihuana de seis domicilios sospechosos, por orden de la fiscal Valeria Panozzo. También se notificó a dos hombres, de 24 y 31 años, de su imputación a la causa en investigación.

Fue así que, continuando las tareas vinculadas a la causa por abuso de armas, otros cinco allanamientos tuvieron lugar este viernes por la mañana: dos de ellos en la Toma Jerusalén dentro de Z1, otros dos en Villa Ceferino y uno en Toma 7 de Mayo.

BeFunky-design (90).jpg

El comisario Mauricio Pamich informó a LM Neuquén que durante el operativo, que contó con la participación de varios grupos de la fuerza policial, se logró el secuestro de una importante cantidad de marihuana (en plantas, cogollos, sustancia suelta y compactada), celulares, una motocicleta Mondial de 125 cc. y un vehículo Honda Civic color gris, entre otros elementos.

Los dos rodados tendrían directa vinculación con los tiroteos denunciados recientemente y es que serían propiedad de quienes se disputan el territorio en Villa Ceferino. Cabe señalar que al menos dos bandas serían las protagonistas de estos habituales enfrentamientos.

Por último, unas ocho personas fueron demoradas durante los allanamientos, aunque se estima que sólo tres de ellas serán imputadas por su presunta estrecha vinculación a la causa. Se espera también que la fiscal del caso disponga medidas cautelares de prohibición de contacto e intimidación de los señalados a los denunciantes, como medida base hasta que se defina el avance de la investigación.

Más de 12 móviles de las comisarías Tercera, Séptima, 12, 16, 18 y 21, además de efectivos de Delitos, Sustracción de Automotores y UESPO, fueron los que colaboraron con el importante despliegue.

BeFunky-design (89).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario