El clima en Neuquén

icon
24° Temp
34% Hum
La Mañana animales

Fuertes lluvias en Jujuy: más de 150 corderos murieron ahogados

Las lluvias hicieron crecer el río Pozuelos y los animales quedaron encerrados en el corral. Dolor en las familias.

Las fuertes lluvias que se reportaron en el norte del país durante el fin de semana provocaron la muerte de 170 corderos en la provincia de Jujuy. Es que la cantidad de milímetros que cayó, hizo crecer el río en Pozuelos y ahogó a los animales en un corral.

El hecho se reportó este domingo en la finca de la familia Hortensia Arias, quien se quedaron sin el ingreso económico por la muerte de la gran mayoría de sus animales que quedaron encerrados y no pudieron escapar.

Te puede interesar...

La intensa lluvia se reportó río arriba, por lo que la crecida del río sorprendió a la familia cuando dormía y no pudieron hacer nada para rescatar a los animales.

El tributo.jpeg
Los animales encontrados tras la crecida del río.

Los animales encontrados tras la crecida del río.

-> El dolor de la propietaria

"Estoy destrozada, es un mal momento y necesito ayuda, perdimos todo", dijo Hortensia Arias a Radio América. Al parecer, no pudo movilizarse en busca de ayuda el día domingo, ya que su madre es anciana y precisa de una permanente atención, por lo que recién el lunes 6 de diciembre pudo acudir por ayuda hacia la Seccional Policial de Rinconada. Ahí expuso la situación a la espera de que personal policial constate la situación en el lugar del hecho.

"Quienes sí acudieron al lugar, fue personal de la Comisión municipal de Rinconada, allí se interiorizaron de la situación, inclusive el propio comisionado Gerardo Alanoca, y de forma intensa trabajaban en horas de la mañana del martes para poder paliar la terrible situación y con la premisa de realizar gestiones ante autoridades de la provincia en apoyo a la damnificada", describieron en el medio local.

Además, aseguraron: "Las lluvias en estos días se han dado en distintos punto de La Puna, anegando caminos varios de la región y la crecida sorpresiva de ríos, por lo que se recomienda a la familia puneña a tomar recaudos. Puede no haber lluvia en un lugar, pero si el paso de un río. De igual manera las descargas eléctricas por estos días son muy presentes en toda la zona".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario