Funcionarios de Nación llegan para monitorear la apertura de calles

Recorrerán los predios de la U9, el Ejército y la Universidad Nacional del Comahue, punto más conflictivo porque la casa de altos estudios no quiere ceder las calles.

Funcionarios del Municipio de Neuquén y de Nación recorrerán esta mañana los predios de la U9, el Ejército y la UNCo para monitorear la apertura de calles tras el pedido que hizo el intendente Quiroga. Esperan tener buenos resultados y que los llegados de Buenos Aires entiendan la necesidad de abrir las calles para agilizar el tránsito.

"La idea es recorrer los predios mencionados para la apertura de calles", contó a LU5 Fabián García, secretario de Movilidad Urbana del Municipio, sobre la visita de los responsables del área de Bienes Nacionales.

En este sentido, detalló que el objetivo más importante es "mostrarles particularmente la situación en la Universidad del Comahue, para ver qué es lo que observan en base a los fundamentos que expresamos por escrito y por lo que les adjuntamos los planos".

Contó que con la Universidad se conformó una comisión para avanzar en el tema. "Somos optimistas. No es un antojo del intendente, sino que la ciudad en ese lugar necesita la apertura de calles", destacó García y agregó que por las calles Buenos Aires, Entre Ríos y la "nueva" calle ingresan diariamente entre 10 y 15 mil alumnos a la casa de altos estudios.

Con respecto a la calle Lanín indicó que está paralizada la obra del cerco por las condiciones climáticas, pero que ahí "está todo acordado y firmado, solo falta realizar la obra". Por último, dijo que ya tienen el "visto bueno" para evaluar cómo está el predio y cómo quedaría la calle Chaco para agilizar la movilidad hacia el sector de Valentina Sur

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído