Furor por el desafío del pingo invicto del Valle ante campeones del centro y el norte del país

Se espera unas 30 mil personas este domingo en La Rioja. De la región partieron tres micros y decenas de autos particulares. Amarula ganó hasta ahora las 13 que corrió. ¿Seguirá invicto?

El pueblo burrero está emocionado y ansioso en la región. El mundo turfístico solo habla de esta imperdible carrera del domingo. Es que Amarula alcanzó en la zona un grado de popularidad inusitada. El pingo que está invicto en 13 presentaciones y que por acá les ganó a todos cómo quiso, este domingo afrontará un desafío extremandamente exigente que lo puede catapultar a la gloria y la consagración a nivel país.

Será en La Rioja ante aproximadamente 30 mil personas, estiman los organizadores. El crack que llegó de Brasil y está radicado en Ingeniero Huergo, Río Negro, tendrá como rivales a Americano, campeón challenger 2018 y Prime Panther, campeón challenger 2017. “Los dos mejores del centro y norte del país contra el sureño”, resume a LM Neuquén Pablo Pino, periodista especializado y dueño del portal Turf Regional.

Te puede interesar...

La particularidad de la carrera es que un SPC (Sangre Pura de Carrera) choca con dos especialistas en la corta (carreras de poco recorrido), dos HQ (cuartos de milla ó quarter horse), lo que en principio sería una desventaja para nuestro crédito que no obstante se anima a todo.

Amarula 1.jpg

“Dicen los que saben que un puro bueno podría con un quarter horse, hasta ahora en esa distancia los mejores son los QH. Veremos mañana. Igual Amarula ya ganó, es un campeón”, agrega Pino, encariñado con el crack que cuida Martín Mehdi y corre Matías Ortíz como todos los amantes de las carreras del Valle. Coincide con él Sandro Hocquart, otro colega top de la zona.

Lo cierto es que como hace mucho no pasaba, todo el ambiente se come las uñas esperando una contienda en la que por supuesto habrá mucha plata en juego, aunque nada se compara con la gloria que alcanzará el vencedor. Amarula, del stud El Sauce, lo hizo. Amarula convoca multitudes. Amarula genera rivalidades y que los mejores del país “le quieran correr ya que tanto se habla de él”. ¡Amarula viejo nomás!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído